Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$847,0 / $887,0

Política
Política

Vergara: “Pasaron 25 años para que sigan callando”

El domingo se cumplirán 25 años de la desaparición en democracia de Martín Basualdo y Héctor Gómez.
El domingo se cumplirán 25 años de la desaparición en democracia de Martín Basualdo y Héctor Gómez.

El domingo se cumplirán 25 años de la desaparición en democracia de Martín Basualdo y Héctor Gómez. “Ya es tiempo que hablen, es muy doloroso para una madre no saber dónde esta su hijo”, dijo a AIM la mamá de Martín, Isabel Vergara.

 

Basualdo y Gómez eran dos jóvenes, a quienes les arrebataron sus sueños y esperanzas.  Fueron desaparecidos el 16 de junio de 1994. Fue la Policía. Días antes de desaparecer Martín, había denunciado a miembros de la comisaría quinta por apremios ilegales, hecho que nunca se esclareció.

“Pasaron 25 años de lucha, de no saber qué pasó y tantas cosas. Lo único que hay es una sensación de dolorosa impunidad; dos personas no pueden desaparecer como que se los tragó la tierra y, tampoco, se investigó”, dijo a esta Agencia Vergara.

En ese sentido, lamentó que “mucha gente sabe bien qué pasó y durante todos estos años se callaron y no hablaron. Bueno, ya es hora de que hablen, para saber dónde están. Para poder rezarle y llevarle una flor”.

“Es muy doloroso que te arrebaten tus hijos y no saber nada. Mi salud se deteriora y los años siguen pasando, por eso les pido a quienes saben qué ocurrió que hablen”, dijo Vergara.

“Al principio uno piensa que habrá justicia, que todo se va a arreglar”, pero pasan los años y el silencio de la justicia retumba entre las frías paredes de la burocracia judicial en connivencia con los otros poderes del Estado.

El emblemático caso no es una acción aislada de la Policía, sino que hay más casos de desapariciones y gatillo fácil y “actualmente la violencia de Estado es muy cruel; muchos chicos de los barrios no pueden venir al centro, tienen que quedarse en sus barrios”, dijo la militante de derechos humanos.

 

La memoria pincha hasta sangrar

Para recordarlos, a cuarto siglo de su desaparición, el viernes se realizará una actividad en Barriletes, con debate, a partir de las 19.

Además, el lunes 17 , si no llueve, se hará un mural en la cancha de Sportivo Urquiza, a partir de las 14.

desaparicion Martín Basualdo y Héctor Gómez vergara

Artículos Relacionados

Teclas de acceso