Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$821,0 / $861,0

Agroindustria
Agroindustria

Coninagro realizó su Asamblea General Ordinaria

Se desarrolló la 70° Asamblea General Ordinaria de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), junto a todas las Federaciones de Cooperativas que integran la entidad. Se aprobaron los informes contables y el ejercicio económico. En la ceremonia no hubo mayores recambios de autoridades, aunque sí alternancia en dos cargos de consejeros.

Más allá de este contexto seguimos trabajando y buscando soluciones, mirando para adelante, corrigiendo errores pero aprovechando la enseñanza que nos deja el presente

Elbio Laucirica, presidente de Coninagro

Integrantes de la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco) “participaron de la Asamblea General Ordinaria de Coninagro”, informó a AIM el presidente de la entidad entrerriana, Roanald Garnier, quien detalló que en la jornada “se aprobaron los informes contables y el ejercicio económico 67 al 31 de julio 2023 y solo hubo un cambio de consejero (de Fecovita) por renuncia de su titular por lo que la sindicatura fue reelecta con su titular y suplente tal como estaba integrada en el último ejercicio”.

Laucirica: “Las soluciones no son individuales, sino que son colectivas”
En la asamblea, el presidente de Coninagro, Elbio Laucirica, afirmó: “Estamos seguros de que todo este tiempo transcurrido no hubo una clara política pública pensada en el bien común, mucho menos en el sector agropecuario y cooperativo. Estamos inmersos en medidas cortoplacistas que reducen la inversión, dificultan el acceso a la tecnología y obligan a muchos a acortar la mirada y postergar estrategias de largo plazo”, a lo que agregó “Lo que no vamos a negociar en este desafiante período del futuro y ha sido clave en este primer año de gestión, son los valores que promueve el asociativismo y nuestra impronta federal, de trabajar juntos con esfuerzo con todos los Consejeros, presidentes de Federaciones y productores. El encuentro, el diálogo y las propuestas son parte de nuestro ADN que vamos a seguir construyendo, en un camino con madurez, prudencia y apertura, podemos desandar así el camino hacia el futuro”.

“Más allá de este contexto seguimos trabajando y buscando soluciones, mirando para adelante, corrigiendo errores pero aprovechando la enseñanza que nos deja el presente; observando el mundo y sus oportunidades, entendiendo la importancia del incremento en la demanda de alimentos y el aumento en los ingresos de la población en países principalmente del sudeste asiático, que sumado a cambios en los hábitos de consumo, adquirirá relevancia en la producción de alimentos saludables, con inocuidad y trazabilidad y con una producción basada en sustentabilidad socio-económica y ambiental, teniendo en vista que América del Sur es la región mejor posicionada para satisfacer la demanda de alimentos sustentables durante los próximos diez años. En conclusión, termina un año de gestión pero estamos seguros de que el cooperativismo ofrece para el nuevo tiempo una capacidad que lo distingue. El mundo, ante lo complejo de los nuevos tiempos, está favoreciendo el desarrollo de alianzas, redes, organizaciones integradas y múltiples; para atender esas crecientes y sofisticadas exigencias surgidas de un cambio de época. Y el cooperativismo, a través del asociativismo y la ayuda mutua, puede hacer un aporte al desarrollo humano muy importante para dar respuesta a los desafíos venideros. Esa es parte de nuestra misión y por eso desde Coninagro vamos a seguir trabajando asumiendo que las soluciones no son individuales sino que son colectivas”, finalizó Laucirica.

coninagro asamblea Laucirica Fedeco Garnier

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso