Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$869,5 / $909,5

Agroindustria
Agroindustria

Guia: “Preocupa la nueva forma de actualización del Inmobiliario”

El vicepresidente de Federación Agraria Argentina (FAA), Elvio Guia, informó a AIM que la Mesa de Enlace planteó a los funcionarios de la provincia la preocupación que existe en el sector ante la reforma impositiva que se trata en la Cámara de Senadores, que dispondrá nuevas formas de actualizar el Impuesto Inmobiliario Rural (IIR).

La Mesa de Enlace se reunió ayer “con el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Leonardo Portela, y, luego, con funcionarios del Gobierno provincial”, contó a esta Agencia Guia, quien precisó que en la jornada se trazó una agenda de trabajo.

Con el ministro de Seguridad, Néstor Roncaglia, y el personal Avigeato, “se comenzó a interactuar sobre el trabajo a futuro en todo lo que es seguridad rural”, contó el productor.

Con el ministro Desarrollo Económico, Guillermo Bernaudo, y su gabinete, “se abordaron algunos temas que habían quedado pendientes de la agenda anterior”, detalló Guía, quien apuntó que también estuvo el subadministrador de Vialidad provincial, Alfredo Bel, “quien realizó un pantallazo de cuáles eran los trabajos que realizaron, las cosas que estaban pendientes, lo que viene atrasado y las obras que estaban sin ejecutar por falta de presupuesto, las que quedaron frenadas”.

En la jornada, desde la Mesa de Enlace se dejó en claro que hay dos temas medulares que preocupan al sector: “El Impuesto Inmobiliario, ante la posibilidad de que se actualice por inflación; e Ingresos Brutos, ya que podría aumentar la base imponible”.

Por otro lado, los referentes de las cuatro entidades se pusieron disposición “para avanzar con el ordenamiento territorial y fitosanitarios, dos problemas con los que hemos tenido conflictos en algún momento”.

diálogo con el gobierno campo Mesa de Enlace Guia FAA inmobiliario ingresos brutos

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso