Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$93,25 / $99,25

Agroindustria
Agroindustria
Iannizzotto:
Iannizzotto: "El Gobierno sigue con el monólogo".

Iannizzotto: El Gobierno "es un monólogo de amenazas"

Tras la amenaza gubernamental de aumentar las retenciones, el presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro) Carlos Iannizzotto, afirmó a AIM que el Gobierno “es un monólogo de amenazas, que enervan a nuestros productores, generan preocupación y acrecientan la grieta”. Fuerte enojo en la entidad que lidera.

El presidente de Coninagro reaccionó a las afirmaciones de la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, quien aseguró este viernes que está en evaluación un aumento de las retenciones a las exportaciones agroindustriales. "El Gobierno sigue con contradiccciones. El jueves, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, negó que esa posibilidad estuviera en estudio, pero hoy, otra funcionaria afirma lo contrario".

Iannizzotto afirmó a esta Agencia que el sector agropecuario manifestó su disconformidad respecto a la posibilidad de que el Gobierno tome "medidas unilaterales" y concrete un nuevo aumento a las retenciones. "No hay una politica de expansión productiva ni federal. Estamos a favor de los controles para combatir la evasión y lograr una transparencia de la cadena, pero previamente tiene que haber una política de alentar la producción, porque sino se desvirtúa y encontramos un Gobierno intervencionista y arbitrario, e inclusive se contradicen entre los funcionarios. Tampoco apelan al diálogo y al consenso. Es el autoritarismo del Estado que se siente dueño de la verdad”.

Enervado, Iannizzotto preguntó: “¿Otra vez declaraciones de este tenor?. Estos dichos intempestivos, enervan a nuestros productores, generan preocupación y acrecientan la grieta. Pero ya sabemos que el kirchnerismo apela a ese doble discurso de amenaza que dista de la política de diálogo que predica nuestra entidad”.

Además, se mostró en contra de las medidas que adoptó el Gobierno esta semana en torno a las exportaciones: “Hemos planteado nuestra disconformidad por tomar medidas unilaterales, no consensuadas, y el kirchnerismo sigue con políticas intervencionistas, con tono provocativo y sin buscar una política productiva, que aliente el trabajo y el empleo”.

Qué pasó
La funcionaria Español admitió en declaraciones a la radio El Destape que “el aumento de retenciones está en análisis. Para desacoplar los precios de exportación del precio doméstico hay que tomar medidas como los cupos, las retenciones o las declaraciones juradas”. Sin embargo, el campo sostienen que la incidencia del precio de los granos en los valores finales de los alimentos, no supera el 20 por ciento.

reacción coninagro retenciones carlos iannizzotto gobierno amenazas

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso