La Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro) presentó el análisis del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Indec. El mismo, registró en julio una inflación del 4,0 por ciento, superando apenas las expectativas y es el tercer mes consecutivo en que la inflación se sitúa en torno al cuatro por ciento.
En el marco del VII Congreso Internacional de Coninagro, que se llevará a cabo el próximo 10 de septiembre, a partir de las 9, en la “Sala Argentina” del Palacio Libertad (ex CCK), se dio a conocer el análisis que realiza la entidad respecto al Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Indec. El mismo, registró en julio una inflación del 4,0 por ciento, superando apenas las expectativas y es el tercer mes consecutivo en que la inflación se sitúa en torno al cuatro por ciento.
La inflación de los últimos 12 meses alcanzó el 263,4 por ciento, mientras que los alimentos aumentaron un 275,8 por ciento. En el mes crecen por debajo del promedio (3,2 por ciento). Los que más aumentaron en el mes fueron: cebolla, papa y tomate. Por su parte, los que menos aumentaron son: naranja, limón y leche. Y por último, entre los que más aumentaron en el último año se encuentran: cebolla, tomate y arroz y los que menos fueron: azúcar, papa y naranja.
Cabe destacar, que estos datos sobre la realidad económica del sector y el aporte del cooperativismo en el desarrollo agronindustrial del país, serán debatidos durante el VII Congreso Internacional de Coninagro junto a funcionarios nacionales, provinciales, legisladores y analistas de temas de actualidad.
Dejá tu comentario sobre esta nota