El Ministerio de Desarrollo Económico de Entre Ríos emitió una nueva resolución que exige la presencia de un veterinario especializado en enfermedades equinas en cualquier evento o concentración de caballos.
Esta medida, establecida a través de la resolución 2845/24, firmada por el Director de Producción Animal, Martín Sieber, busca fortalecer las prácticas de bienestar animal en la provincia. La resolución se fundamenta en la normativa nacional, específicamente en el artículo 1° de la resolución 617/05 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación. Dicha resolución nacional aprueba el programa de control y erradicación de enfermedades equinas y su reglamento sanitario, bajo la Ley Nº 14.346.
La nueva norma también solicita la colaboración del Colegio de Médicos Veterinarios de Entre Ríos para que publique en su sitio web un listado de veterinarios matriculados y acreditados en sanidad equina. La acción responde a una solicitud del propio Colegio, que busca actualizar la normativa previa sobre concentraciones de caballos.
Además, se le otorga a la Dirección de Prevención de Delitos Rurales de la Policía de Entre Ríos la facultad de solicitar a los organizadores de eventos con equinos el acta compromiso firmada con el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa). La Policía también podrá realizar controles y solicitar la documentación que respalde el movimiento de los animales y su participación en actividades deportivas o tradicionalistas.
Dejá tu comentario sobre esta nota