Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$134,0 / $142,0

Agroindustria
Agroindustria

La Comisión de Enlace advirtió que “el gobierno no puede seguir tomando medidas en contra del campo”

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias “ve con mucha preocupación la circular reservada N° 2787/2020 del Banco Nación, a través de la cual se suspenden "transitoriamente" a partir de este lunes las solicitudes provenientes de productores de soja y trigo para acceder a la línea de créditos MiPyme”.

En un comunicado oficial, se explicó que la medida “discrimina y cercena la posibilidad de financiamiento al sector más dinámico de la economía, que es un enorme generador de legítimas divisas del país, en momentos en los que la cosecha de trigo está en pleno desarrollo”.

“Con ella, pareciera que una vez más buscan quitarle desarrollo y crecimiento al sector agropecuario, lo cual viola la Carta Orgánica de la entidad. De hecho, en el artículo 1 Inciso C de su estatuto interno se establece que la misión del Banco Nación es ‘financiar la eficiente transformación de la producción agropecuaria y su comercialización en todas sus etapas’”, indicaron.

En ese marco, indicaron que esperan “se revea la decisión: no es la primera vez que el gobierno restringe créditos al campo: ya en mayo habíamos señalado las medidas del Banco Central que dañaban y generaban incertidumbre en el sector agropecuario”.

Mesa de Enlace restricciones gobierno Comisión de Enlace

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso