Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Agroindustria
Agroindustria

La Mesa de Enlace se reunió con Frigerio ante el escenario generado por la Ley Ómnibus

Los integrantes de la Mesa de Enlace de Entre Ríos tuvieron hoy una audiencia con el gobernador de la provincia, Rogelio Frigerio. El tema central del encuentro fue el proyecto de Ley Ómnibus que se tratará en el Congreso de la Nación. “Se expresó la necesidad de que el Gobierno Nacional abra el diálogo, porque necesitamos consenso”, dijo a AIM el vicepresidente de Federación Agraria Argentina (FAA), Elvio Guía.

Frigerio recibió a los integrantes de la Mesa de Enlace de Entre Ríos, ante el complejo escenario que se generó por el proyecto de Ley que impulsó el gobierno nacional de Javier Milei. En ese marco, desde el campo expresaron al gobernador que ven con preocupación “el enfrentamiento del gobierno nacional con las provincias”, contó Guía, quien apuntó: “Hay que salir de la posición de enfrentamiento que no le hace bien a la Argentina”.

Además, detalló que “se expresó el rechazo a las retenciones, a Upov 91, a la privatización del Banco de la Nación Argentina (BNA) y la preocupación que genera el régimen especial para Grandes Inversiones”, informó.

Hay que salir de la posición de enfrentamiento que no le hace bien a la Argentina

Elvio Guía, vicepresidente de FAA.

En ese marco, “se expresó el acompañamiento a las gestiones del gobierno provincial en cuanto a las retenciones”, contó Guía, quien recordó que desde el sector están “en contra de las subas, ya que el sector productivo hizo un esfuerzo durante todos estos años y no hubo resultados positivos”.

“Entendemos que es un gobierno nuevo y queremos que les vaya bien, pero planteamos la necesidad de que traten de buscar recursos en otro lados, ya que siempre somos los primeros en la fila para meternos la mano al bolsillo”, apuntó el productor, quien precisó que consideran desde el campo que el gobierno nacional “tiene que llamar al diálogo y generar consenso, buscando que haya otros sectores que aporten a las arcas del Estado, ya que de Tierra del Fuego no se tocó nada; tampoco se pidió un esfuerzo al Sistema Financiero o el petróleo, entre otros”.

Por otro lado, desde FAA se reiteró el rechazo a la privatización del BNA, ya que “el problema no es la herramienta sino quién lo usa y cómo lo usa”, dijo Guia, quien aseguró que la entidad “debe financiar y acompañar, diferenciándose del negocio de los privados, a pequeños y medianos productores y trabajadores”.

Asimismo, se manifestó la oposición a Upov 91, ya que “es un riesgo, porque patenta vegetales y da la posibilidad de cobrar regalías extendidas”.

También, la Mesa de Enlace advirtió que el Régimen Especial para Grandes Inversiones, afectará a diferentes sectores que le vienen poniendo el hombro al país. En ese sentido, ejemplificó que uno de ellos sería el porcino “que viene invirtiendo en el país y ahora vendrá una inversión internacional y tendrá exenciones impositivas y podrá exportar a cero de retenciones, por lo que hay un grave problema o amenaza a quienes vienen poniéndole el cuerpo al país hace tiempo”.

Mesa de Enlace Guia Ómnibus ley frigerio FAA

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso