Entidades agropecuarias rechazaron enérgicamente el proyecto de ley del impuesto a la riqueza, debatido en la Cámara de Diputados de la Nación, y promovido por Carlos Heller, titular de la Comisión de Presupuesto y propusieron que los productores dejen de operar con la entidad bancaria, cerrando todas sus cuentas en ese banco.
El diputado del oficialismo, además dirigente y presidente del Banco Credicoop Limitado, recibió el repudio de un grupo de dirigentes del campo que están promoviendo que los productores dejen de operar con la entidad bancaria, cerrando todas sus cuentas en ese banco.
Las entidades que están impulsando la acción son la Sociedad Rural de San Pedro, Sociedad Rural de Rojas, Sociedad Rural de Baradero, Asociación de Productores de Areco, Asociación de Productores Rurales de Arrecifes y la Asociación de Productores Agropecuarios de Carmen de Areco.
“Esta es una manera activa y legal de expresar nuestro rechazo ante un nuevo impuesto que alcanzará también a pequeños productores y contratistas debido a los altos valores de la maquinaria agrícola y agravará aún mas la presión fiscal ya insoportable. El diputado Carlos Heller siempre ha demostrado ser un permanente detractor de la producción rural”, manifestaron los referentes de las entidades.
Además, señalaron que el impuesto a la riqueza y aporte solidario y extraordinario a las grandes fortunas “se encuentra muy alejado de la actividad e inversión productiva. Es por eso que hemos decidido rechazar la iniciativa del Frente de Todos”.
El pronunciamiento y accionar de las entidades bonaerenses llega en un momento donde es muy grande el malestar del sector agropecuario por las últimas medidas anunciadas por el Gobierno, a las que definieron como “insuficientes” para reducir la actual presión impositiva. Los últimos datos de la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina señalan que en septiembre pasado la participación del Estado en la renta agrícola llegó al 62 por ciento, lo que significó que de 100 pesos que produce una hectárea agrícola, 62 pesos se los lleva el Estado mediante el cobro de impuestos.
Dejá tu comentario sobre esta nota