Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$166,2 / $174,2

Agroindustria
Agroindustria

Álvarez Maldonado: “Esperamos las respuestas que el sector agropecuario precisa” 

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, se reunió con autoridades de Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro). “Se plantearon las preocupaciones de por las economías regionales, se dialogó del tipo de cambio, de retenciones, de los cupos de exportación de carnes y del desfasaje que hay entre la producción y el trabajo”, afirmó a AIM el cooperativista entrerriano, Gonzalo Álvarez Maldonado, quien indicó que esperan “las respuestas que el sector agropecuario precisa”.

Se realizó una reunión de Coninagro, con los presidentes de Federaciones de Cooperativas y el secretario de agricultura de la Nación, Juan José Bahillo, junto a otros funcionarios “para tratar diversos temas que preocupan a la economía pampeana y las economías regionales: tipo de cambio, retenciones, el desfasaje entre la producción, el trabajo y la realidad”, contó Maldonado a esta Agencia.

En ese marco, el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, “después de reunirse con el sector de los alimentos se presentó en Coninagro y abordó la agenda de preocupaciones e intenciones del sector agropecuario”, precisó Álvarez Maldonado.

En ese sentido, el cooperativista entrerriano contó que Massa “anunció que continuará con el biodiesel pero habrá cortes, de porque no se puede seguir gastando en importaciones de combustible; y reconoció lo engorroso del dólar soja, por lo que podría haber algunas modificaciones”.

En cuento a las exportaciones de carne, “se planteó que se terminen los cupos, ya que estamos ante un rodeo rejuvenecido, eficiente y eficaz; y políticas de Estado”, dijo el ex presidente del Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva) por Coninagro, quien remarcó que la apertura “permitirá traer las divisas que argentina necesita”.

En ese marco, dijo que el ministro “aclaró que no intercederá en el mercado interno, porque las carnes alternativas ocupan su lugar”.

coninagro massa álvarez Maldonado

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso