Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$845,5 / $885,5

Agroindustria
Agroindustria

Nación y provincia trabajan en perfeccionar las salas de extracción de miel

Con el fin de consensuar tareas de fiscalización y habilitación de salas de extracción de miel, con acciones enfocadas en sus condiciones edilicias y funcionales, se reunieron autoridades de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de Entre Ríos y de la Nación.

Del encuentro participaron el director de Producción Animal del Ministerio de Desarrollo Económico, Martín Sieber, junto al coordinador de Apicultura, Rodrigo Toledo; y el responsable del Área de Inocuidad del Centro Regional de Senasa, Néstor Micheloud.

En la oportunidad, se plantearon acciones enfocadas a robustecer las salas de extracción, como sus condiciones edilicias y funcionales, aspectos importantes para lograr inocuidad y calidad de miel. Se destacó la importancia de abordar in situ las buenas prácticas apícolas de manufactura y capacitaciones a operarios sobre manipulación de alimentos.

Estadísticas
Entre Ríos es la segunda provincia productora de miel. Cuenta con 2.200 productores y 859.406 colmenas distribuidas en 9.557 apiarios. En la provincia se producen, además de miel, cera, polen, jalea real y propóleos, distinguiéndose a nivel mundial por la calidad de sus mieles.

Existen 155 salas de extracción habilitadas y un número mayor que están en proceso de habilitación. En función de esta realidad, Sieber aportó que trabajan en brindar un marco legal, es decir, que los productores reciban asesoramiento técnico del gobierno para concretar su habilitación.

Definió que “esto les permitirá, entre tantas cosas, que una vez dados de alta, puedan gestionar aportes económicos que consideren oportunos”.

Por su parte, Toledo precisó que en Entre Ríos existen salas de extracción de miel distribuidas en los 17 departamentos, lo cual es sumamente importante para mantener la calidad e inocuidad de las mieles. Y sumó que la provincia prevé realizar un relevamiento de todas las salas, junto al acompañamiento de personal del Senasa.

DESARROLLO ECONÓMICO

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso