Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$902,0 / $942,0

Agroindustria
Agroindustria

Nicolás Mattiauda asumió al frente de la filial Gualeguaychú de la Federación Agraria

El ingeniero Mattiauda, luego de una asamblea que se realizara en la sede de la filial del sur entrerriano, fue electo como Presidente reemplazando a Matías Martiarena, quien continúa en sus funciones como Vicedirector del Distrito Tres y Consejero de Federación Agraria en la Fundación de Lucha contra la Fiebre Aftosa (Fucofa).

Mattiauda señaló que su gestión se basará en el compromiso con el vecino, la gente, el federado, asumiendo la responsabilidad de llevar adelante la Filial con el empuje que caracteriza a la misma. "En estos dos años trabajaremos e invitaremos a los vecinos, productores, contratistas a que se sumen a las filas de la Federación Agraria. Asumo en un momento difícil, donde la crisis se hace sentir mucho". Indicó que "Si bien los rindes en agricultura no han sido malos, la cosecha resultó muy dificultosa por las precipitaciones".

En otro punto, dijo que "es todo un desafío seguir abriendo las puertas de esta Filial, dado que la participación del productor es cada vez más difícil. Quizás porque haya perdido la convicción, o bien las tareas domésticas provoquen que le destine poco tiempo a la entidad".

Por su parte, Matías Martiarena realizó un breve balance de su gestión destacando que "en su momento pudimos abrir una oficina, que mantenemos, además de una fuerte presencia en la localidad. Gualeguaychú ha sido siempre una filial muy activa". Manifestó que "el acompañamiento de los socios fue clave para hacer y gestionar muchas acciones. Estuvo el ingeniero Eduardo Petti como vicepresidente de la filial cumpliendo un rol importantísimo, también recordar al síndico, el médico veterinario Escalada, que fue parte de la primera Comisión, Emilio Popelka y una lista muy extensa de gente que participó y participa activamente". Destacó que "si bien, uno da un paso al costado, siempre remarco que voy a seguir siendo federado el resto de mi vida. Me sumé a las filas de la Federación Agraria a los 15 años, ingresando a la Juventud Agraria, que me abrió las puertas a un montón de cosas. Los años pasan y entiendo que es sumamente positiva la renovación y sería buenísimo la participación de una mayor cantidad de gente, aunque el tiempo es un recurso escaso". Al respecto indicó que "recién se está terminando de levantar la soja por problemas climáticos y falta de piso".

Sobre su gestión, puntualmente, dijo que "lo más complejo fue la ordenanza contra el uso del glifosato y las movilizaciones en las rutas con epicentro en Gualeguaychú".

FAA EN ENTRE RÍOS FEDERACIÓN AGRARIA GUALEGUAYCHÚ NICOLÁS MATTIAUDA

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso