Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$164,7 / $172,7

Agroindustria
Agroindustria

Se duplicaron las toneladas negociadas de trigo en Entre Ríos

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos junto a Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos presentaron un informe con los datos de registro de granos de octubre analizados desde la plataforma de SIO-Granos.

A partir de lo informado por la plataforma de SIO-Granos, durante el mes de octubre se registraron cerca de 400 operaciones finales por un total de 100 mil toneladas, representando un 15 por ciento a nivel país, gran parte de lo negociado corresponde a la futura cosecha 2022/23. Los precios promedios del trigo en las negociaciones mencionadas pasaron de unos 44.000 a 53.000 pesos por tonelada aproximadamente.

Con respecto a la soja, desde la Bolsa de Cereales de Entre Ríos se observa una gran disminución de operaciones frente a un septiembre atípico por el tipo de cambio diferencial, con 120 mil toneladas.

Como resultado de esto, la composición de los diferentes cultivos en la negociación mensual cambió significativamente, donde el trigo cobró mayor protagonismo.

Dada la falta de lluvias durante el mes de octubre, sobre todo en la zona núcleo que perjudica gravemente la cosecha de trigo próxima, resulta importante presentar cuántas toneladas a cosechar se negociaron en las demás provincias.

Otra forma de tomar magnitudes es hacer un análisis interanual con la campaña por cosechar 2021/22, donde se observan grandes caídas de operaciones en las principales provincias: Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, mientras que para las provincias menos afectadas por las condiciones climáticas como Entre Ríos o el Chaco, la negociación que tienen a estas provincias como origen de los granos no se vieron muy perjudicadas.

A modo de conclusión, Entre Ríos es la provincia que presenta mejor situación con lo que respecta a la cosecha de trigo 22/23 y condiciones para soja y maíz, frente Buenos Aires, Santa Fe y parte de Córdoba en situación de sequía, eso motiva que los productores estén predispuestos a tomar más precio y cerrar algún volumen.

agricultura

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso