Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$845,5 / $885,5

Agroindustria
Agroindustria

Se realizó la Jornada de Financiamiento para Exportaciones destinada a empresas entrerrianas

El evento congregó a empresarios entrerrianos interesados en conocer las líneas de crédito para exportaciones y a entidades financieras del sector privado y organismos públicos especializados en créditos, garantías y sus servicios. El encuentro tuvo lugar este martes, en la Bolsa de Cereales de Entre Ríos y formó parte de un programa de actividades organizadas en el marco de la plataforma de comercio exterior Entre Ríos Exporta.

Las empresas entrerrianas se informaron respecto de las distintas líneas de financiamiento destinadas a exportaciones que ofrecen entidades financieras del sector privado y organismos públicos. La actividad también se transmitió en directo y quedó grabada para su posterior consulta a través del canal de YouTube/EntreRiosExporta

En sus palabras de bienvenida Cr. Diego Maier, Presidente de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, destacó la importancia de la plataforma Entre Ríos Exporta: "producto de un anhelo de varios años de las cinco instituciones que forman parte y del gobierno provincial."

Por su parte, Cr. Fernando Caviglia, Secretario de Industria y Comercio de la Provincia de Entre Ríos, hizo énfasis en la integración: "todos nos sentimos partícipes, nos sentimos realmente integrados a esta plataforma porque vemos los resultados, vemos que trabajando en forma conjunta podemos ver en la práctica las exportaciones de Entre Ríos. Las estamos viendo en las estadísticas, las estamos viendo en las misiones comerciales."

El Cr. Alfredo Calabrese, Vicepresidente de la Bolsa de Comercio de Entre Ríos, y en representación de las entidades impulsoras de la plataforma, hizo referencia a la particularidad de las líneas de financiamiento para exportaciones que tienen un diferencial respecto de las empresas que solo atienden el mercado interno.

Así también, Calabrese se expresó en relación a la visión de la plataforma Entre Ríos Exporta: "Convertirnos en la vidriera virtual de la provincia, que toda la oferta exportable de Entre Ríos pueda llegar a todos los lugares del mundo y que también traccione el desarrollo. Estamos convencidos de que la exportación genera empleo, genera actividad y riqueza a la provincia."

Programa
La moderación del evento estuvo a cargo de Sofía Pennachini, integrante del Instituto de Investigación Económica del Consejo Empresario de Entre Ríos.

La primera parte de la jornada tuvo como protagonistas a las entidades bancarias, que presentaron sus servicios de financiación de exportaciones. Participaron de este panel: Fiorella Martín, Oficial de Comercio Exterior del Banco Nación; Germán Ramacciotti, Supervisor Cash Management; Trade Services Business Banking de ICBC Argentina S.A; Cecilia Ferrer Moyano, Oficial de Negocios Internacionales del Banco Santander y Gonzalo Uriza, Gerente Centro de Negocios Mayorista Paraná del Banco de Entre Ríos.

Un segundo momento, contó con la presencia de los organismos públicos y entidades especializadas en créditos, garantías y sus servicios: Oscar Bustamante, de la Dirección General de Desarrollo Económico Territorial; Sergio Saldaña y Pablo Suarez, en representación del Área Técnica de la Unidad Provincial del Consejo Federal de Inversiones (CFI); Sergio Bolzán y Anahí Leiva, Oficiales Comercial del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y Lisandro Emanuel Luna De Luca, Gerente General y Dirección Ejecutiva del Fondo de Garantías de Entre Ríos (Fogaer).

La tercera parte del encuentro contó con la exposición, de forma virtual, de Mariano Cirio, Economista del Área de Riesgos y Reportes del Mercado Argentino de Valores.

La actividad tuvo su cierre con la presentación de la Sección de proveedores Comex de la Plataforma Entre Ríos Exporta y estuvo a cargo de Analía Villaroel integrante del Comité Operativo y de Gestión de la plataforma.

Entre Ríos Exporta es una plataforma de Comercio Exterior que tiene como objetivo principal promover el desarrollo del sector exportador entrerriano de manera sostenible y potenciar las cadenas de valor provinciales que lo componen, facilitando el acceso a nuevos mercados y el posicionamiento de los productos y servicios entrerrianos en el mundo. Impulsada por la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, la Unión Industrial de Entre Ríos, el Consejo Empresario de Entre Ríos, la Cámara de Comercio Exterior de Entre Ríos, la Bolsa de Comercio de Entre Ríos y el Gobierno Provincial.

Jornada de Financiamiento exportaciones entre rios

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso