Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$900,0 / $940,0

Provinciales
Provinciales

Abordaron la política habitacional para el departamento Uruguay

Los avances en la construcción de viviendas y las gestiones que se llevan adelante en materia habitacional en el departamento Uruguay, fueron los temas abordados por el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (Iapv), Marcelo Bisogni, junto al secretario de Finanzas de Uocra Entre Ríos, Rubén Molina.

Al respecto, Bisogni dijo que “a partir de una activa política de viviendas llevada adelante por el presidente Alberto Fernández y el gobernador Gustavo Bordet, cada vez más familias cuentan con un techo digno. Es importante reflexionar acerca de lo que representa realizar estas obras, porque genera mano de obra en la localidad, se activa el compre local o regional y fundamentalmente generamos el arraigo de los vecinos en su comunidad”.

“El acceso a una vivienda digna es la mayor aspiración que tiene una familia, tanto cuando está en los inicios de su constitución como cuando se encuentra en pleno desarrollo y esto se intensifica con la crianza de los hijos, quienes requieren de un ámbito apropiado para su afianzamiento como personas”, aseguró.

Bisogni puntualizó que “con diversos grados de avance y recursos provinciales, en Concepción de Uruguay se están ejecutando 83 unidades habitacionales pertenecientes a los trabajadores de la alimentación, empleados municipales y Vicoer”. Además, “en Basavilbaso están prontas a entregarse 15 viviendas y se trabaja para licitar 10 casas en San Cipriano y otras seis en Las Moscas”.

Aseguró que “con fondos del programa nacional Casa Propia-Construir Futuro, se encuentran en proceso de adjudicación y firma de contrato 137 soluciones habitacionales en Concepción del Uruguay, 24 en Herrera y 16 en Santa Anita”. Asimismo, confirmó que se “licitarán a la brevedad 20 viviendas en Basavilbaso; 10 en Líbaros; 20 en Villa Mantero; 15 en Comuna Tala y 11 en Rocamora. También se tramita el pedido de no objeción técnica para poder licitar 102 viviendas en Concepción del Uruguay , 16 en Caseros, 39 en Pronunciamiento, 15 en Primero de Mayo, 10 en Colonia Elía, 48 en San Justo y cinco en villa Mantero”.

Finalmente, el directivo puso de manifiesto “el compromiso de la gestión de seguir construyendo más viviendas, para que cada vez más habitantes sean los beneficiados y puedan cumplir con el sueño de tener un techo propio”.

Por su parte, el secretario de Finanzas de Uocra Entre Ríos, Rubén Molina, manifestó que “se dialogó sobre los avances de las obras de viviendas que se están ejecutando en el departamento Uruguay y las que están por llevarse adelante. Hubo muy buena predisposición para poder trabajar conjuntamente y avanzar en la ejecución de nuevas soluciones habitacionales”.

El sindicalista, quien es el responsable de Uocra en el departamento Uruguay, afirmó que “además de dar solución a la demanda habitacional, con este tipo de obras se impulsa la industria de la construcción y se fortalece la mano de obra local, generando empleo para los trabajadores y dinamizando las economías regionales”.

viviendas iapv Uruguay

Artículos Relacionados

Teclas de acceso