Las secretarías de Economía Social, del Ministerio de Desarrollo Social; y de Agricultura y Ganadería, del Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico; continúan consolidando políticas públicas para acompañar a los pequeños productores de diversos sectores en las comunidades.
Junto a sus equipos técnicos, los secretarios de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, Luis Precerutti; y de Agricultura y Ganadería del Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Lucio Amavet; mantuvieron un encuentro de trabajo donde analizaron la situación de los pequeños productores apícolas, queseros, tamberos, horticultores y pescadores artesanales y se delinearon estrategias de fortalecimiento que se impulsarán de manera articulada.
En ese sentido, Precerutti precisó: “Seguimos los lineamientos de nuestro gobernador Gustavo Bordet y de la ministra Marisa Paira con el objetivo de trazar un abordaje integral e interministerial, que nos permita generar respuestas a las necesidades de los pequeños productores, unos de los pilares de la economía social entrerriana”.
“Con la Secretaría de Agricultura y Ganadería venimos trabajando en la articulación de los distintos programas nacionales y provinciales para llegar a todo el territorio. La creación del área de Soberanía Alimentaria nos permite abordar de manera más específica la temática”, dijo el funcionario de la cartera social.
Para finalizar, Precerutti destacó: “Durante 2020 se invirtieron más de 40 millones de pesos en el sector, entre fondos propios y gestionados ante la Nación, lo que nos posibilitó consolidar un camino que venimos construyendo en Entre Ríos hace mucho tiempo donde las personas son el eje del desarrollo social y humano”.