Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$1054, / $1094,

Provinciales
Provinciales

Agmer adhiere a la Marcha del Orgullo, Antifascista y Antirracista

Este sábado 1 de febrero, “instamos a participar de todas las acciones organizadas y a movilizar con el conjunto de los trabajadores y trabajadoras y del pueblo entrerriano”, expresaron desde Agmer.

“Los dichos y gestos del presidente Milei en la asunción de Donald Trump y en el Foro de Davos son de una gravedad inusitada. Milei definió someter a la Argentina al alineamiento detrás del proyecto de Trump de división del mundo y someter a los países americanos al dominio de los Estados Unidos de Norteamérica. Defendió y reivindicó los proyectos de gobiernos fascistas europeos. Defendió los gestos nazifascistas del empresario Elon Musk. Ofreció el envío de tropas al servicio de las aventuras ocupacionistas de los EUA. Atacó a la lucha en defensa de los bienes comunes y contra el cambio climático. Despotricó contra los derechos populares, la salud y la educación pública. Gestionó la profundización del endeudamiento y sometimiento al FMI, en un rumbo de más entrega de soberanía y de achique de la producción nacional”, denunciaron desde el gremio.

“Son expresiones, decisiones y definiciones a contramano de la historia de nuestro pueblo y nuestra patria, ejemplo histórico de compromiso y conquistas democráticas, solidaridad y fraternidad con nuestros hermanos latinoamericanos y con los pueblos sojuzgados del mundo”, agregaron.

En ese sentido, señalaron: “su discurso misógino, homofóbico, racista y discriminador no es solo un conjunto de dichos; son la expresión de las políticas que venimos sufriendo bajo su gobierno. En estos meses, desde el cierre del Ministerio de la Mujer, ataque a la ESI y quita de presupuesto para políticas de defensa a las víctimas de violencia de género, sufrimos un femicidio cada 32 horas durante 2024 y en lo que va de 2025, más femicidios que días transcurridos”.

En este contexto de avance de discursos de odio, la discriminación y la intolerancia “buscan socavar los derechos conquistados y profundizar las desigualdades. Nos declaramos en estado de alerta y movilización y convocamos a movilizar en defensa de los derechos humanos, de la diversidad, de la justicia social y en rechazo absoluto al fascismo, al racismo y cualquier forma de violencia y odio”.

Por eso, este sábado 1 de febrero, a las 18, “instamos a participar de todas las acciones organizadas en el territorio nacional y convocamos a movilizar con el conjunto de los trabajadores y trabajadoras y del pueblo entrerriano”.
En Paraná, se concentrará a las 18, en Plaza de Mayo para movilizar hasta Casa de Gobierno.

agmer

Artículos Relacionados

Teclas de acceso