El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), emitió una nueva alerta meteorológica para la provincia de Entre Ríos. Determinó que, desde el sur hasta el centro, se declaró para este viernes una alerta naranja, en tanto que, desde el centro al norte, habrá una amarilla.
De esa manera, se esperan para la madrugada, mañana y buena parte del resto de la jornada del viernes, fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente.
Según el SMN, el fin de semana en Entre Ríos finaliza con temperaturas superiores que rondan los 30 grados. Las lluvias llegarían el miércoles
Sobre la alerta amarillo, se hizo saber desde el organismo nacional que afectará a Paraná, Nogoyá, Villaguay, Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador.
El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas, actividad eléctrica frecuente, ocasional caída de granizo, y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos.
Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros de manera diaria, pudiendo ser superados de forma puntual.
Por otra parte, la alerta naranja abarcará: Gualeguay, Victoria, Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala y Uruguay.
El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Se espera que las mismas estén acompañadas por intensas ráfagas, caída de granizo de diversos tamaños, fuerte actividad eléctrica, y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos.
Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 80 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual, según lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional.