Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$882,0 / $922,0

Provinciales
Provinciales

Alerta por tormentas en Entre Ríos

El Servicio Meteorológico Nacional amplió este miércoles por la mañana la alerta amarilla por tormentas. El mismo abarca el centro y norte de Entre Ríos, una zona de Buenos Aires, además de gran parte de Santa Fe y Corrientes.

De acuerdo con el informe del organismo nacional, el fenómeno afectaría esta tarde a los departamentos Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná, Villaguay, Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador.

Se prevé que el área “será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes con abundante caída de agua en cortos periodos, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y ráfagas”.

Se esperan “valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 milímetros, pudiendo ser superados de manera puntual”.

“La llegada de un importante sistema frontal frío desde el sur del país el día de ocasionaría un marcado aumento de la inestabilidad”, aunque “no produciría cambios significativos de las temperaturas máximas”, durante esta jornada, según adelantó Defensa Civil de Entre Ríos.

Inestabilidad y posibles lluvias: alerta por tormentas en una zona de Entre Ríos
Al respecto, el organismo precisó que “la mejoría de la situación sería de manera parcial y temporal, esperándose incrementos de la inestabilidad” nuevamente el jueves.

Finalmente confirmó que “el viernes la situación tenderá a mejorar marcadamente con un fuerte descenso de las temperaturas”.

servicio metereológico

Artículos Relacionados

Teclas de acceso