Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$77,50 / $83,50

Provinciales
Provinciales

Anna Paula Soy

A los cuatro años, ya cantaba en los colegios, y a los 19, se arriesgó. Participó del reality show Latin American Idol, donde resultó ser la única argentina seleccionada para representar al país. Fue el primer puntapié con el medio. Tras irse de gira con Dante Spinetta y participar del Cantando por un Sueño, llegó a formar parte del elenco de Stravaganza, con Flavio Mendoza. Hoy, en pleno armado de su carrera solista, Anna Paula quiere que el país la conozca, y “poder brindar un show y dejarles algo, llegar a sus fibras y que se identifiquen con el amor que tengo por la música”, dijo la artista en entrevista exclusiva con AIM.

Anna Paula Rodriguez.
Anna Paula Rodriguez.

De voz fuerte y cálida a la vez, difícilmente Anna Paula pase desapercibida. Con influencia del góspel, soul y algunos dejos de música flamenco, la cantautora argentina  es apasionada, conquista con su talento, calidez, simpatía y versatilidad vocal. Baila, actúa, compone y toca el teclado.  “Jamás dejo de prepararme para la oportunidad”, resaltó a AIM y contó que “a los cuatro años, cantaba en los colegios y participaba como solista en los coros”.

“Las familias se emocionaban, porque no tenía estudio alguno y cantaba de ese modo”, contó a esta Agencia y recordó que “a los 19 años, me arriesgué y participé en el reality show Latin American Idol. En ese entonces, fui la única argentina seleccionada para representar al país”, lo que significó “el primer puntapié con el medio”.

En ese contexto, “me vio un productor en el programa y me ofreció una audición para  ser parte de la banda de Dante Spinetta, que se lanzaba como solista. Así estuve en giras, festivales, Latinoamérica”, detalló.

En ese momento, “tuve que decidir si seguía en el under o me metía en la tele. Y ahí, fue que ingresé a Cantando por un Sueño; quedé en el casting, fui compañera de Álvaro Navia y llegamos a la final”, recordó a AIM.

Luego, Oscar Mediabvilla “me dijo de sacar un disco, que salió en 2013, y estuvo nominado en los premios Carlos Gardel a mejor álbum pop artista femenina.  Después me metí en el ambiente del teatro y Reina Reech me eligió para solista”.

Al tiempo “hice un casting con Flavio Mendoza  y, durante tres años, trabajé con él”, lo que fue una experiencia exigente, pero “estuvo bueno para aprender a manejarme en el ambiente”, dijo a AM.

Recordó que trabajar con Flavio “fue siempre desde un lugar de respeto, pero resultó una buena experiencia, ya que aprendes de los exigentes. A veces no se comparten las formas, pero gracias a esa obra, me conoció mucha gente; fueron más de un millón de espectadores en tres años y, como resultado, haber ganado el premio Carlos como mejor cantante femenina en 2018”.

Expansión

“Nuevamente, estoy en pleno armado de mi carrera solista, luego de tres años de teatro. Tengo en mente salir de gira por las provincias, para que la gente me vaya conociendo. Tengo el objetivo de llegar a todo el país”, destacó la artista a esta Agencia.

En este momento, Anna Paula se encuentra terminando un material con nuevas canciones, “para mostrar que estoy en el camino de la composición, no sólo en los covers. Si bien éste es un camino mediante el cual te conocen, porque interpretas bien, ahora, quiero que la gente se identifique con mis canciones”.

Anna Paula y el escenario

“Lo que me llevó a cantar es inexplicable; se trata de una sensación de amor que siento al estar sobre un escenario. Además,  es grandioso poder brindar un show, dejarle algo al público, ese granito de arena para que sea feliz un rato, y llegar a sus fibras, que se identifique”, dijo la cantautora.

“Quiero mostrar el amor que tengo para la música, componer y brindarme (…) es lo que hace que todos los días trabaje fuertemente para llegar a más personas, y que esa energía sea cada vez más grande. El amor por mi profesión hace que le dedique mi vida sin saber que pasará mañana, pero en mi interior, se que será algo bueno, porque canto con el alma, le pongo todo lo que tengo y más”, resaltó Anna Paula a AIM.

Dónde podés encontrar a Anna Paula:

YouTube: Anna Paula Rodriguez

Redes sociales

www.instagram.com/annapausoy

www.facebook.com/anapaularodriguezcantante

www.twitter.com/annapauok

Anna Paula Rodríguez cantante

Artículos Relacionados

Teclas de acceso