La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó el paro total de choferes por 48 horas que comenzará esta medianoche. La medida de fuerza afectará a todo el país, excepto al Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba). La noticia será evaluada por la Asamblea Ciudadana Vecinalista de Paraná, se adelantó a AIM y se anticipó que la huelga afectará fuerte ya que se ha comenzado a notar que una mayor cantidad de usuarios utiliza el deficiente servicio.
Desde la cero de este miércoles rige el paro de trabajadores de colectivos por dos días en el interior del país. “Agotamos todas las instancias de negociación previas a esta medida de fuerza, con el fin de no perjudicar a los 9.000.000 de usuarios diarios de nuestros servicios, pero nos niegan el acuerdo”, expresaron desde UTA en un comunicado luego de una reunión la patronal. El centro del conflicto está respecto a quién se hace cargo del último aumento de sueldo para los conductores, ya que sistema se sustenta básicamente con subsidios nacionales. La provincia de Entre Ríos y el área metropolitana Gran Paraná será una de las jurisdicciones afectadas. ““El impacto va a ser violento, porque la gente cada vez más usa al colectivo. Los colectivos van llenos, van y vienen llenos. Andan mal por el tema de la frecuencia, pero los que pasan van llenos a los barrios, por eso va a impactar muchísimo”, evaluó en diálogo con esta Agencia Alicia Glauser, por la Asamblea Ciudadana Vecinalista Paraná.
Esta noche los vecinos de la Asamblea se reunía para definir un comunicado a propósito de la novedad. Además reiteraron las demandas por la mejora de la prestación y reclamaron que el “municipio debería tomar medidas correspondientes”, señaló Glauser.
“No terminamos de entender por qué luego de en tres años no los ha podido hacer, con proyectos presentados de parte nuestra, como nuevas formas de transporte por líneas y ramales, también para que vayan comprando colectivos para hacer una sociedad mixta con mayoría de participación del Estado y con los mismos subsidios que se otorgan. Si hubiera sido así ahora ya se contaría con una flota de colectivos”, lamentó.