Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$872,5 / $912,5

Provinciales
Provinciales

Antigripal: ya se vacunó al 11 por ciento del personal de Salud

Comenzó la campaña nacional de vacunación antigripal en Entre Ríos para disminuir las complicaciones relacionadas al virus de la influenza en la población de riesgo. De acuerdo con información aportada desde el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), dependiente del Ministerio de Salud de Entre Ríos, hasta el momento se vacunó al 11 por ciento del personal de Salud.

Según se definió previamente el operativo se realizará por etapas, de manera escalonada y según disponibilidad de dosis.

En esta primera instancia se inmunizará al personal de Salud (público y privado), las embarazadas en cualquier trimestre de embarazo, puérperas, y niños y niñas de seis meses a dos años inclusive.

Con respecto al avance de la campaña, a la fecha ya se hizo la distribución en todos los vacunatorios de la provincia del 90 por ciento de las dosis ingresadas. De la misma forma se precisó que una vez culminada la vacunación en el personal de salud, se seguirá avanzando en la cobertura con los adultos mayores en los hospitales geriátricos y hospitales monovalentes. Posteriormente se empezará a vacunar en las residencias de larga estadía, se continuará con las personas pertenecientes a los grupos de riesgo desde los 25 meses a los 64 años de edad.

Se aclaró que esta posibilidad queda sujeta a la disponibilidad de dosis y la dinámica habitual de la vacunación.

Llegar preparados al invierno

El director general de Epidemiología de Entre Ríos, Diego Garcilazo, destacó que tanto la antigripal como la vacuna de Covid se pueden aplicar juntas sin ningún problema, ya que no son incompatibles. “Esta es una medida más para tener en cuenta y estar preparados para la llegada del invierno. Además, los mayores de 65 años tienen que revisar el esquema de vacunación para la neumonía”, agregó.

A su turno, la directora general del Primer Nivel de Atención, Daniela Waldner, recordó que cada centro de salud de la provincia tendrá abiertos sus vacunatorios en los horarios habituales.

En tanto el director del centro de salud Pagani, Gastón Sors se refirió a los horarios en que la población objetivo de esta primera etapa podrá acercarse al establecimiento y recordó que será de lunes a viernes de 8 a 18 y los sábados de 8 a 12.

vacuna antigripal

Artículos Relacionados

Teclas de acceso