Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$821,5 / $861,5

Provinciales
Provinciales

Articulan con Nación la implementación de los programas de género

Con el fin de evaluar las estrategias que el gobierno nacional lleva adelante en la provincia y avanzar en diferentes acciones, la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira; y la secretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Mariana Broggi, se reunieron con referentes del ministerio de las Mujeres.


Del encuentro de trabajo, realizado ayer en la sede del ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Nación, participaron las secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad, Cecilia Merchán; y de Políticas contra la Violencia por Razones de Género Josefina Kelly Neila; y las subsecretarias de Abordaje Integral de las Violencias por Razones de Género, Laurana Malacalza; y de Programas Especiales contra la Violencia por Razones de Género, Carolina Varsky.


La implementación de los programas Acompañar, Potenciar Trabajo, Acercar Derechos, los Centros Integrales de Atención y el Sistema Integrado de Casos, fue el tema eje de la jornada.


“Estamos trabajando para transversalizar la perspectiva de género en el Estado y erradicar la violencia en todas sus dimensiones, es por eso que entendemos la importancia de consolidar acciones conjuntas entre la Nación, la provincia y los gobiernos locales, como nos marca el gobernador Gustavo Bordet”, destacó Paira.


En torno al trabajo que viene realizando el gobierno provincial, la ministra señaló: “La atención de las situaciones de violencia nos demanda una acción rápida e integral, por eso analizamos la llegada de los programas a cada comunidad, pero también requiere que generemos estrategias conjuntas para impulsar políticas que les posibiliten a las mujeres que han sufrido violencia por razones de género llevar adelante un proyecto de vida que les permita tener otra realidad”.


Por su parte, Broggi consideró: “Es clave poder tener estas instancias de trabajo e intercambio con las funcionarias nacionales donde evaluamos las políticas públicas que se llevan adelante en nuestra provincia. Articular con Nación y con los gobiernos locales es la tarea que nos proponemos día a día para brindar respuestas efectivas a las situaciones de violencias, acercando derechos y potenciando el desarrollo de las mujeres y las diversidades”.

políticas públicas Ministerio de las Mujeres

Artículos Relacionados

Teclas de acceso