Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$76,75 / $82,75

Provinciales
Provinciales

Así será el eclipse solar 2020 en Paraná, Rosario y Mendoza

Desde el Sitio Oficial www.EclipseSolar2020.Org detallaron a AIM los horarios y porcentajes exactos en que el Sol estará bloqueado por la Luna en Paraná, Rosario y Mendoza, durante el suceso celeste del 14 de diciembre. En la capital provincial se podrá ver exactamente a las a las 13:25:46.

Los especialistas indicaron a esta Agencia que, visto desde el Parque Urquiza de la capital entrerriana, puntualmente a las 13:25:46 (Hora Oficial Argentina), los paranaenses apreciarán el momento más impactante del eclipse cuando el Sol esté cubierto por la Luna en el mayor porcentaje de su disco que será del 63,19 por ciento.
A su vez, quienes observen el espectáculo astronómico más esperado del 2020 desde el centro geográfico de Rosario verán a las 13:25:58 el máximo porcentaje del Sol bloqueado por la Luna en un 68,11 por ciento, en tanto que, en Mendoza, será a las 13:05:03 con el 74,54 por ciento de la estrella solar tapada visualmente por el satélite natural.
Finalmente recordaron, que mirar directamente el Sol eclipsado o no, sin la protección adecuada, puede provocar graves daños irreparables en la vista. Por ello sugirieron informarse respecto de los distintos métodos alternativos de observación a través de la web www.EclipseSolar2020.Org

Eclipse Solar paraná mendoza rosario

Artículos Relacionados

Teclas de acceso