Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$819,5 / $859,5

Provinciales
Provinciales

Asambleístas advierten a Fernández que resistirán los aumentos a la energía 

Archivo.
Archivo.

La Asamblea popular contra el aumento de la energía eléctrica de Paraná difundió un documento en el que reiteran el repudio a los “tarifazos” y reafirmaron a AIM la voluntad de lucha ante la llegada del presidente de la Nación, Alberto Fernández, a la capital entrerriana.

En la visita de Fernández a Concepción del Uruguay, la Asamblea contra los aumentos realizó una protesta para entregar un petitorio para frenar los aumentos del costo de la energía eléctrica, pero el mandatario nacional los ignoró.

La jornada que se concretó en la costa del Uruguay es un reflejo del malestar que existe en toda la cartografía provincial ante las subas del costo de la energía ante la segmentación que implementa el gobierno de Fernández y las autorizaciones de aumentos del costo del valor de la energía nacional y del valor de distribución provincial.

En ese marco, desde la Asamblea señalaron a AIM que el presidente llegará a Paraná este lunes “en un clima de zozobra económica de los entrerrianos, en medio de un reclamo por las tarifas eléctricas descomunales (que evitó una suba de las distribuidoras de un 20 por ciento)”.

Es que los ciudadanos auto convocados consideran que el presidente trae simbólicamente la publicación en el Boletín Oficial “de un nuevo aumento de la energía eléctrica, ahora sobre el costo mayorista, que prevé un incremento entre el 13 y 42 por ciento (en el período extendido entre el 1° de febrero y 30 de abril)”.

Ante ese panorama, como usuarios rechazan “este nuevo avance contra las economías familiares, dónde cada día golpean nuevos precios sobre los ingresos y es, justamente, el Estado un actor que no logró poner freno a esta situación”, por lo que repudian “los tarifazos” y pugnan “por terminar con la incertidumbre sobre la marcha de la economía”.

aumento de la energ´çia asamblea fernández Presidente

Artículos Relacionados

Teclas de acceso