Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$845,5 / $885,5

Provinciales
Provinciales

Avanza la construcción de la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Gualeguaychú

La obra de optimización y ampliación de la planta depuradora de efluentes cloacales domiciliarios y ampliación de las redes cloacales de Gualeguaychú cuenta con un 30 por ciento de avance. Beneficiará a 25.000 familias de la ciudad.
A través del programa de saneamiento integral de las ciudades de la cuenca del río Uruguay se avanza en la construcción de la optimización y ampliación de la planta depuradora de efluentes cloacales domiciliarios y ampliación de las redes cloacales de Gualeguaychú.

La obra, que ya cuenta con un 30 por ciento de avance y un monto de contrato que supera 9,5 millones de dólares, aumentará la cobertura del servicio de desagüe cloacal y su tratamiento, beneficiando a más de 25.000 hogares de la ciudad y teniendo una previsibilidad de funcionamiento de 20 años.

Sobre el programa
Con el objetivo de avanzar en el saneamiento de las costas del río Uruguay contribuyendo a mejorar la calidad de vida de la población, este programa plantea la ampliación de la cobertura y el mejoramiento de los servicios de desagüe cloacal y tratamiento de las aguas residuales en las ciudades localizadas en la cuenca del río Uruguay.

Para ello, se avanza en las gestiones para la construcción de plantas de tratamiento de líquidos cloacales y en el mejoramiento de las redes cloacales en las ciudades de Colón, San José y Concepción del Uruguay.
Asimismo el 22 de diciembre de 2022 se llamó a licitación para el diseño y construcción de la nueva planta depuradora de efluentes cloacales domiciliarios en Concordia.

Estas obras también contemplan la rehabilitación, optimización y expansión de los sistemas de recolección, tratamiento y disposición de los efluentes cloacales, mientras que promueve que las inversiones en infraestructura se complementen con mejoras en la capacidad institucional del sector, con el propósito de asegurar los servicios.

cloacales planta Gualeguaychu

Artículos Relacionados

Teclas de acceso