Las 18 empresas entrerrianas que participaron de la feria Caminos y Sabores en Buenos Aires, regresaron con saldos positivos. Durante los cuatro días vendieron productos por un total de 39 millones de pesos, visibilizaron su producción y ampliaron la cadena de contactos para nuevos clientes.
Se trató en su mayoría de empresas familiares que participaron de la feria gastronómica más importante del país realizada en La Rural del 6 al 9 de julio y que permitió visibilizar la producción entrerriana logrando despertar el interés de mayoristas, distribuidores, supermercadistas y traders.
El balance realizado tras haber participado de la feria ha sido positivo, dado que además de los 39 millones de pesos de ventas, se suman pedidos de cotización por 4,2 millones de pesos.
En ese sentido, destacaron que lo más importante del evento no fueron las ventas en el lugar, sino la cadena de contactos para nuevos clientes y proveedores generados. En ese marco lograron contactos con posibilidad de exportación de productos.
Cabe destacar que Entre Ríos estuvo entre las provincias con más variedad de productos, de expositores y entre las que más gente convocó en sus stands.
Las empresas
Expusieron empresas de Concepción del Uruguay, San José, Paraná, Urdinarrain, Rosario del Tala, Viale, Concordia, La Picada, Crespo, Colón y Villa Urquiza, muchas de ellas firmas familiares de primera y segunda generación.
Los rubros presentes fueron: cervezas artesanales, licores, alfajores, dulce de leche, vinos, dulces, conservas, embutidos, fiambres, miel y nuez pecán, en casi todos los casos, con subproductos, como por ejemplo, alfajores de cerveza, cosmética apícola, o dulces aptos para diabéticos y celíacos.
Participantes
Con la coordinación de las secretarías de Turismo, de Industria, Comercio y Minería y la de Desarrollo Emprendedor, se hicieron presentes pymes de 11 municipios y comunas de la provincia, junto a otros 440 participantes del país.