Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$122,7 / $128,7

Provinciales
Provinciales

Banco de alimentos: El trabajo  se expande a más localidades entrerrianas

La iniciativa Banco de Alimentos en Entre Ríos cobra singular importancia en tiempos de pandemia. Esta vez, según informaron a AIM, extendiendo su labor solidaria en los departamentos de Villaguay, Feliciano y Concordia. En esta nota, todo lo que hay que saber para colaborar.[{adj:81232 alignright}]


El Banco de Alimentos Paraná es una ONG dedicada al rescate y recupero de aquellos alimentos que por algún motivo, han perdido su valor comercial pero siguen siendo aptos para consumo, evitando así su desperdicio.

Su misión es ayudar a quienes más lo necesitan, rescatando esos alimentos  antes que sean desechados, recuperando su valor social con el fin de reducir el hambre, mejorar la nutrición, y evitar el desperdicio y la contaminación.

De ésta manera, el Banco de Alimentos representa un puente solidario y confiable entre quienes desean ayudar y quienes más lo necesitan.

Hoy, frente a la angustiante situación de pandemia mundial, esta ONG conformada por voluntarios, sin ningún tipo de interés sectorial y movidos únicamente por la solidaridad, asume  una pelea a la que salen a hacerle frente diariamente.

"Nos ha tocado vivir una época muy difícil para todos, pero más difícil se les hace a los que menos tienen" expresan sus integrantes. "Hoy nos necesitan más que nunca, y por eso acá estamos. Continuamos con nuestra labor, tomando todas las medidas de seguridad necesarias para resguardar la salud de nuestros colaboradores así como la de nuestros beneficiarios." Y como la solidaridad no tiene límites el Banco de Alimentos, que inicialmente cinscunscribía su accionar a la ciudad de Paraná y alrededores, hoy está colaborando con merenderos y comedores de Oro Verde, Colonia Avellaneda, Villaguay, Feliciano y Concordia, esta última, ya como filial constituida del Banco de Alimentos Paraná, con la colaboración de Asodeco, (Asociación para el Desarrollo de Concordia) de ésta manera y con el apoyo de empresas como Grupo Motta, Calisa y Molino Arrocero Río Paraná, entre otros, se ha podido crecer en entregas, llegando en el mes de Abril a 15.441 kilos de alimentos, que representan 60.000 platos de comida para 13.481 personas, en su mayoria niñas y niños. Sin ningun tipo de subsidio ni aporte oficial, el Banco de Alimentos Paraná, solventa su actividad con la contribución voluntaria de sus asociados, integrantes y donantes. Para esto último, han creado un link, al que pueden acceder personas y empresas, para ofrecer su ayuda de varias maneras.  https://bancosdealimentos.donaronline.org/asociacion-civil-banco-de-alimentos-parana/en-este-momento-dificil-te-necesitamos

También se puede hacer la donación del vuelto en Walmart y Changomás.

alimentos banco entre rios

Artículos Relacionados

Teclas de acceso