Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$868,0 / $908,0

Provinciales
Provinciales

Carnaval de Gualeguaychú: dos operarios resultaron heridos tras caer de una grúa

El accidente se produjo durante el armado de las carrozas de la comparsa Marí Marí, que fue la encargada de cerrar el espectáculo de la quinta noche de la celebración; fueron trasladados al Hospital Centenario: uno de ellos debió ser operado

Este sábado por la noche, en la quinta jornada del Carnaval del País en la ciudad de Gualeguaychú, dos operarios cayeron al vacío cuando trabajaban en los preparativos para la comparsa “Marí Marí” y están hospitalizados.

Según trascendió en medios locales, el accidente se produjo durante el armado de las carrozas de la comparsa Marí Marí, que fue la encargada de cerrar el espectáculo de la quinta noche del carnaval.

Mientras se se trabajaba sobre la carroza de los músicos de la comparsa Marí Marí, instantes antes de que saliera a la pista, se dio el accidente: la pluma que llevaba el canasto con los operarios se desplomó. Los trabajadores cayeron al vacío desde una altura superior a unos seis metros.

El impactante accidente- que quedó registrado en un video donde se puede ver claramente la caída- ocurrió anoche cuando los dos hombres trabajaban arriba de una grúa con las que se realiza la operatoria habitual de subir a los integrantes en las diferentes carrozas que desfilan por el corsódromo.

Uno de los trabajadores habría caído sobre una carroza y el otro directamente en el pavimento de la pasarela. Personal de salud, Policía y Bomberos asistieron de inmediato a los dos heridos -identificados como Ignacio “Nacho” Ucceli y “Negro” Romero, colaborador de “Marí Marí” e histórico operario del evento, respectivamente- que fueron trasladados de urgencia al Hospital Centenario, según indicaron en la prensa local.

De acuerdo a las primeras informaciones, ambos sufrieron politraumatismos y fracturas, aunque uno de ellos debió ser sometido a una operación de emergencia y continúa internado con pronóstico reservado, según consignó el sitio Máxima Online.

A raíz del accidente, de acuerdo a la información publicada por el diario El Día, la carroza de los músicos no salió a escena, aunque sí sus bailarines, con música y animación grabadas, en lugar de en vivo, como es usual. El habitual animador de Marí Marí, de hecho, Juan Boari, también es médico, y decidió abandonar el corsódromo para dirigirse al hospital junto a los heridos.

Luego de las cuatro de la mañana, la fiscal Carolina Costa dispuso el secuestro de la carroza para la realización de peritajes mecánicos y operativos correspondientes.

accidente

Artículos Relacionados

Teclas de acceso