Un cazador estadounidense subió a sus redes sociales fotos con decenas de patos autóctonos masacrados en el coto de caza MGW Outfitters de San Javier, provincia de Santa Fe. La matanza incluyó especies protegidas por Ley, además de no respetar el cupo de ejemplares que se pueden cazar. El mismo coto ofrece en sus páginas de internet la matanza de varias especies cuya caza está prohibida, denunció a AIM el Centro para el Estudio y Defensa de las Aves Silvestres (Ceydas).
Eric Hanssen, de origen estadounidense, provocó una enorme indignación en las redes sociales al subir a su cuenta personal de Instagram (Equis) fotos con las masacres de cientos de aves autóctonas que él mismo y otros cazadores llevaron a cabo en un coto de caza de la firma MGW Outfitters, próximo a la localidad de San Javier.
Las publicaciones muestran a cazadores extranjeros orgullosos con “ramos” de patos muertos colgando en sus manos o con cientos de cadáveres de aves formando las siglas del coto “MGW”. Entre las aves ultimadas, se observan muchos ejemplares de Pato de Collar y Pato Cutirí, especies protegidas por Ley y cuya caza está prohibida en la Provincia de Santa Fe (Res. Nº 129/24).
La firma MGW Outfitters responde a Junior Maers, Ariel Goldman y Juan Widdon (quienes serían sus propietarios según la propia página) y ofrece impunemente en sus páginas de internet a cazadores de todo el mundo la posibilidad de matar varios animales autóctonos, muchos de ellos protegidos por ley.
Las publicaciones ponen nuevamente a los cotos de caza en el centro de la polémica y siguen alimentando el enorme rechazo social que genera esta actividad. Además, quedó en evidencia la impunidad con la que operan estos establecimientos cinegéticos y la absoluta incapacidad del Gobierno de Santa Fe para controlar.