Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$867,5 / $907,5

Provinciales
Provinciales

Colón trabaja en las bases para la Gestión Integral de Municipios Turísticos Sostenibles

Funcionarios de nación y provincia mantuvieron una reunión de trabajo con el secretario de Turismo y Cultura, Federico Escher, para la implementación de las Bases para la Gestión Integral de Municipios Turísticos Sostenibles. Es una herramienta que se enmarca en el Sistema Argentino de Calidad Turística (Sact) y es una guía para el establecimiento de bases de calidad.

La directora de Capacitación y Calidad de la Secretaría de Turismo de Entre Ríos, Mónica Beber, junto a Uriel Charne de la Dirección Nacional de Calidad Turística visitaron junto al funcionario municipal de Colón el Molino Forclaz, la Bodega Vulliez-Sermet y el Museo Histórico Regional.

El Sact se trata de herramientas que contribuyen al fortalecimiento de la gestión de la calidad interna de la Oficina Local de Turismo, orientando a sus procesos hacia la mejora continua y su ambiente de trabajo en términos de seguridad, accesibilidad y bienestar de las personas.

Entre los objetivos del sistema se encuentran los de conformar equipos interdisciplinarios que fomenten la efectividad de acciones, en especial aquellas que promuevan la sostenibilidad y la accesibilidad turística en el destino.

Asimismo, se apunta a obtener estrategias orientadas a mejorar la gestión turística a partir del diagnóstico integral del destino.

Se busca, además, mejorar el posicionamiento del destino y el incremento de la afluencia de visitantes, y fomentar su desarrollo sostenible.?

Colón turismo

Artículos Relacionados

Teclas de acceso