Bajo la consigna #ParenDeMatarnos y “no apareció muerta, fue feminicidio”, en la capital provincial se llevó adelante una masiva marcha de negro por el último crimen machista ocurrido en la localidad de Esperanza. Volvieron a exigir se declare en Entre Ríos la emergencia por violencia de género. La manifestación fue impulsada a través de las redes sociales por la Asamblea de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans de Paraná en solidaridad con grupos activistas y militantes de la provincia de Santa Fe, señalaron a AIM.
Con el caso de Agustina Imvinkelried, la chica que fue a bailar y terminó asesinada presuntamente en manos de un hombre que luego se quitó la vida, nuevamente trascendieron alarmantes cifras de los femicidios en la Argentina. Con la muerte de Agustina llegaron a ocho los crímenes de género en lo que va de 2019.
Con la conmoción propia de la situación, en la capital provincial la Asamblea de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans de Paraná se autoconvocó en Plaza 1º de Mayo. Jorgelina Londero, una de las voces del colectivo de mujeres, contó a esta Agencia que la concentración surgió a través de los grupos en las redes sociales, en solidaridad con las pares de organizaciones de Esperanza y Santa Fe.
“La Asamblea y las distintas organizaciones políticas que la integramos, que somos más de 80”, decidieron reunirse en Plaza 1º de Mayo de Paraná. Una vez en el lugar, el grupo decidió marchar hacia la sede central de los Tribunales provinciales, para exigir una vez más que se declare la emergencia por violencia de género en la provincia. También repudiaron el exiguo presupuesto que la presidencia de Mauricio Macri destinó para este año con el fin de asistir a las víctimas de la violencia de género.
Foto: Jorgelina Londero - Charo Rodríguez