Con un joven de Larroque, la justicia de Gualeguaychú concretó la condena número 34 por violencia de género en lo que va de 2020 y 12 son penas de efectivo cumplimiento.
En este caso se trató de un joven de 23 años, con domicilio en Larroque, y sin antecedentes. Deberá cumpir un año y 6 meses de prisión condicional "por los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja, y por violencia de género en dos oportunidades, con amenazas simples y desobediencia judicial en cuatro oportunidades".
La persona admitió su responsabilidad en los hechos imputados ente el juez Ignacio Telenta, tanto la fiscal Natalia Bartolo como el defensor Ricardo Luciano, renunciaron a los plazos de impugnación y la sentencia quedó firme.
Se lo juzgo por hechos cometidos el 6 y 7 de septiembre pasado en Larroque cuando la mujer víctima se encontraba con su hija de dos años, en el domicilio de una amiga, donde tras una discusión el hombre "mediando violencia de género le propinó golpes de puño en el rostro" y también quemaduras en el rostro con un cigarrillo.
El condenado, en febrero pasado, había desobedecido la orden impuesta por el juez de Paz de Larroque con la exclusión, prohibición de acercamiento y abstención de realizar actos molestos o perturbadores. Tanto en septiembre como en octubre pasado también amenazó a la víctima en la vía pública e incluso delante de la hija que tienen en común.
El joven de 23 años deberá cumplir con reglas de conducta por dos años, someterse a un tratamiento psicológico por sus comportamientos violentos, en el Hospital Centenario o en el hospital público de Larroque, no podrá ejercer actos de violencia física y/o psicológica contra la víctima, pero tampoco deberá cometer delitos por 4 años.
Fuente: R2820