Los trabajadores de la emisora “La Voz de Montiel” dieron a conocer en un comunicado la ultrajante situación en donde un empleado de la emisora fue colocado en “un rincón del edificio sin permitirles hacer sus labores en sus puestos de trabajo durante todo el turno”, describieron. La situación se da en medio de un conflicto laboral en donde “sigue siendo grave, complicada y peor. Un compañero despedido sacado con la fuerza policial y un periodista totalmente sin tener libertad de salir al aire”, explicó a AIM uno de los voceros de los trabajadores.
Empleados de radio LT27 de Villaguay dieron a conocer hoy una nueva escalda de enfrentamiento con la patronal. “No tenemos respuestas”, señalaron, adelantando que van hacia “un nuevo paro de tres horas por turno durante tres días”. Esta situación se da luego de “más de un mes de medidas de fuerza por parte de los trabajadores de LT27”, donde el director del medio, Adalberto Álvarez “nos sigue atacando”, sostuvieron, en el marco del reclamo por deudas salariales, aportes y cese del maltrato por parte de los dueños de la emisora. “El ánimo está por el piso, la desazón es mucha, y las soluciones que se prometieron se demoran más de lo esperado”, sostuvo en diálogo con esta Agencia el trabajador Adolfo Van Derdonckt.
Asimismo, la situación va tomando ribetes dantescos. “Tenemos confinado a un periodista, seis horas en una oficina. De hecho lo encierran, le cierran las puertas y lo dejan encerrado, no lo dejan usar ningún tipo de herramienta; solo lleva un libro para leer”, contó. Van Derdonckt. Y además, “un compañero operador los sacaron con la policía. Seguimos sin ningún tipo de solución, sin ningún tipo de definición. No hemos cobrado al día de hoy hemos cobrado, no sabemos cuándo. No tenemos obra social, no tenemos aportes. Seguimos teniendo deudas, estamos complicados. Con el agravante en la enfermedad de varios compañeros que son gente grande con treinta y pico años de trabajo”, planteó el consultado.
Entre las demandas de la Asamblea de Trabajadores de LT27 se reiteró: A la fecha aún no nos ha abonado nuestros salarios; No ha reincorporado al compañero despedido; No nos ha pagado la enorme deuda que tiene con los trabajadores; Sigue infringiendo la ley y violentando a compañeros al confinarlos a un rincón del edificio sin permitirles hacer sus labores en sus puestos de trabajo durante todo el turno.
En el comunicado público indicaron que “semejantes atropellos el Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom), que responde al Poder Ejecutivo de la Nación, sigue siendo cómplice de la patronal porque ha permitido que la licencia de la señal, que incluso está cedida en carácter precario, siga en manos de esta persona, quien viola sistemáticamente los derechos de los trabajadores a la vista de todos”. Asimismo “igual responsabilidad le cabe a la Secretaría de Trabajo de la provincia, perteneciente al gobierno de Entre Ríos. A pesar de las contundentes e irrefutables pruebas presentadas contra Álvarez en esas oficinas en cuanto a infracciones a las más básicas leyes laborales y que él mismo se ha negado a comparecer reiteradamente a las audiencias, la Secretaría aún no ha dictaminado el fallo que favorezca a los trabajadores que confirme todo lo denunciado por los empleados y los sindicatos”.
Por último ratificaron “y confirmamos los expresado desde un primer momento: que el Estado es responsable de la situación que atravesamos y del agravamiento la continuidad de la misma cada día que pasa”, para exigir nuevamente “urgente reincorporación del compañero despedido; inmediato pago del salario de octubre; basta de sueldos en negro. Pago en tiempo y forma. Que se hagan los aportes patronales; urgente regreso a sus puestos de trabajo a los compañeros violentados y discriminados”.