Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$74,75 / $79,75

Provinciales
Provinciales

Confusión y contradicciones en los anuncios por la habilitación de los gimnasios

En la conferencia de prensa virtual de hoy, el ministro de Producción, Juan José Bahillo, dijo que desde el lunes se podrán habilitar los gimnasios, aunque una funcionaria de Salud declaró que no lo aconseja. Los propietarios, en tanto, no han recibido ningún tipo de comunicación y descreen de los anuncios como se hicieron el mes pasado sin concretarse todavía, recordaron a AIM.[{adj:85032 alignright}]

Gran expectativa se generó en los dueños de gimnasios en la provincia lo anuncios del gobernador Gustavo Bordet que en gira por la ciudad de Maciá el pasado 11 de junio anticipara su inminente reapertura. Pero esas declaraciones parecen haberse efectuado hace una eternidad. En el medio pasaron cosas, como el brutal brote de Coronavirus en la ciudad de Paraná, Islas y Federación, más precisamente en Santa Ana.

Lo cierto es que la decisión política para las habilitaciones de los gimnasios quedó en el freezer. Porque los protocolos ya están trabajados, confirmaron a esta Agencia desde la Cámara que los agrupa en Paraná, pero el decreto que efectivice la medida no. La realidad, choca con los discursos. Hoy el ministro de Producción y Turismo, Juan José Bahillo, dijo que la Provincia habilitó la actividad. “Es puro humo”, graficó el propietario de locales de entrenamiento de la capital entrerriana.

Puntualmente, el ministro de la Producción dijo en conferencia de prensa que la decisión que tomó el gobierno de la reapertura de gimnasios en las ciudades donde no haya circulación del virus, y explicó: “Se analizó exhaustivamente la situación sanitaria de la provincia y el cómo van desarrollándose los distintos protocolos de seguridad y funcionamiento de las actividades, y se tomó la decisión de autorizar el funcionamiento de los gimnasios a partir del próximo lunes en las ciudades que no tienen circulación activa del virus. El protocolo de funcionamiento va a ser debidamente autorizado por una resolución del Ministerio de Producción”, indicó.

El funcionario agregó que la lógica de su implementación es que la provincia autoriza el funcionamiento de los gimnasios a partir del día lunes, pero después son los municipios en particular los que habilitan cuándo vuelve esta actividad en cada una de las ciudades. En esta línea, la coordinadora de Residencias Médicas del Ministerio de Salud, Carina Reh, señaló en declaraciones radiales a Radio Ciudadana de Concordia que “no sería prudente generar nuevas habilitaciones”, en relación con los pedidos de abrir los gimnasios, aunque en Concordia no existe una situación crítica como en otros departamentos, lo cual agregó más confusión a un panorama poco claro a su vez.

cuarentena gimnasios habilitación Protocolo sanitario

Artículos Relacionados

Teclas de acceso