Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$867,5 / $907,5

Provinciales
Provinciales

Construirán una calzada sumergible en el ejido de Diamante

Vialidad provincial y el municipio de Diamante firmaron un nuevo convenio para la construcción de una calzada sumergible en el ejido de dicha localidad. La obra ayudará a mejorar la conectividad a vecinos de los barrios Puerto Viejo, Los Bretes y Paso del Rey.

El director sub administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Leonardo Cerneaux, mantuvo un encuentro con el intendente de Diamante, Juan Carlos Darrichón. En ese marco, rubricaron el convenio específico que permitirá avanzar en el llamado a licitación para la construcción de una calzada sumergible en el casco urbano de dicha ciudad.

Tras el encuentro, el mandatario municipal remarcó que “este es un paso más hacia el llamado a licitación de una calzada sumergible que permitirá unir dos barrios de Diamante sobre la costanera, como Puerto Viejo, con Paso del Rey y Los Bretes. Para nosotros es muy importante porque el trámite viene avanzando bien y contamos con los aspectos técnicos, por lo cual estamos en la etapa final para el llamado a licitación”.

En cuanto a su importancia, señaló que “la obra va a ayudar mucho a la producción que circula por allí, sobre todo de pescado, y va a cambiar la vida de los habitantes de uno de los barrios alejados de la ciudad que podrán acceder al pavimento. Agradezco la decisión política del gobernador Gustavo Bordet y la celeridad que ha tenido todo el equipo de Vialidad”.

Detalles del proyecto
Se proyecta la ejecución de una calzada sumergible en el cruce del camino vecinal con el arroyo aportante del Rio Paraná, sobre el ejido de la localidad de Diamante, distrito Costa Grande, departamento Diamante.

La nueva obra de arte contará con una sección de escurrimiento compuesta por dos conductos rectangulares de 2,50 de alto y 2,00 metros de ancho, ejecutados in situ de hormigón armado.

Obras

Artículos Relacionados

Teclas de acceso