Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$902,0 / $942,0

Provinciales
Provinciales

Covid-19: Entre Ríos sigue en alerta de ocupación de camas UTI

Según el informe del Estado, Concordia entró en instancia crítica y Paraná y las regiones I y II de Entre Ríos están en “alerta” de ocupación de camas de Terapia Intensiva (UTI), por el crecimiento de casos de Covid-19, confirmó AIM.

El ministerio de Salud de Entre Ríos confirmó que de las 267 camas UTI solo quedan 90 libres entre efectores públicos y privados. Las alarmas se encendieron en Concordia, que posee un 80 por ciento de camas ocupadas y Paraná, con un 76,56 por ciento de camas ocupadas.

Además, las regiones con números alarmantes son la I (Paraná, La Paz, Diamante, Victoria y Nogoyá) con un 72 por ciento de camas ocupadas y la II (Concordia; Feliciano; Federal; Federación y San Salvador), con un 76.36 por ciento.

En tanto la Región III (Uruguay; Colón y Rosario del Tala), tiene una ocupación del 54,6 por ciento; y la IV (Gualeguaychú; Gualeguay e Islas) posee un 48,89 por ciento de camas ocupadas.

Precisamente, desde el área sanitaria precisaron que “superado el valor de 60- 79 por ciento indica ‘alerta en ocupación de camas’”, aunque se aclaró:” Puede que los valores muestren un subregistro dada la dinámica cambiante en el ingreso y egreso de pacientes en UTI por patología Covid y no Covid”.

covid camas UTI

Artículos Relacionados

Teclas de acceso