Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$821,5 / $861,5

Provinciales
Provinciales

Cresto reunió al Consejo de Seguridad para afianzar el trabajo conjunto y fortalecer políticas públicas

En el Centro de Convenciones Concordia, con la presencia del intendente Enrique Cresto, el secretario de Gobierno y Hacienda Aldo Álvarez, autoridades municipales, representantes de las fuerzas de seguridad y concejales se realizó una nueva reunión del Consejo de Seguridad.

Repasar los avances logrados en este ámbito de trabajo articulado, acordar el despliegue de operativos conjuntos en el territorio y analizar la implementación de diferentes iniciativas fueron los ejes del encuentro.

La experiencia barrial de "Alerta Nebel", la potencialidad del proyecto integral de seguridad "Vigía", la adquisición de unidades y equipamiento para la Dirección de Seguridad, la Unidad Operativa Móvil (donada por Vialidad Nacional), la evolución del mapa del delito, las obras municipales de iluminación y la extensión de la red de cámaras vinculadas al Centro de Monitoreo y Videovigilancia, la Comisaría 11°, las gestiones para la colocación de lectores de patentes en los ingresos y los avances en las obras del 911 en la Jefatura de Policía estuvieron entre las cuestiones abordadas.

Más presencia en los barrios
Al finalizar el encuentro, el director de Seguridad Ciudadana, Claudio Purgart, sostuvo que, "tenemos un balance positivo porque siempre es oportuno reunirnos, trabajar juntos y fortalecer las políticas públicas que se llevan adelante en la ciudad, que son los objetivos que el intendente Cresto marcó como prioritarios cuando puso en marcha este Consejo de Seguridad".

En este sentido, el funcionario comentó que "hoy hablamos de diferentes propuestas presentadas por el Ejecutivo pero también algunas ideas que nos arrimaron desde algunas instituciones y por parte de los concejales, apuntando fundamentalmente a marcar mayor presencia en los barrios y fortalecer la vigilancia y la prevención en los puntos estratégicos de la ciudad", dijo.

Unidad operativa móvil para eventos y emergencias
"Estamos terminando también de equipar la Unidad Operativa Móvil, que es un container adaptado con mobiliario, elementos informáticos, cámaras, drone y tecnología de comunicación", adelantó Purgat. "Es una herramienta práctica y muy útil para que en grandes eventos o en situaciones de emergencia podamos rápidamente instalar esta unidad completamente operativa para realizar tareas de monitoreo, prevención e intervención inmediata", agregó.

En el marco de este encuentro, también se entregaron certificados al personal de seguridad que participó de los últimos cursos de capacitación profesional, control de eventos públicos, asistencia a la víctima del delito y primeros auxilios que llevó adelante la Municipalidad de Concordia.

concordia Enrique Cresto MUNICIPALIDAD DE CONCORDIA

Artículos Relacionados

Teclas de acceso