Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,5 / $892,5

Provinciales
Provinciales

Destacan acciones implementadas para el cuidado de las escuelas en materia de seguridad

Se diagramó un operativo y campaña entre el Consejo General de Educación (CGE) y la policía de Entre Ríos para brindar asistencia a establecimientos educativos de Paraná y el área metropolitana durante el fin de semana largo. La participación ciudadana resultó clave en materia de alertas.

Las acciones de prevención para el cuidado de las escuelas del departamento Paraná en materia de seguridad, generando incluso conciencia en la comunidad educativa y vecinos, dio sus frutos a lo largo del fin de semana largo que acaba de finalizar.

“Debemos destacar el trabajo colectivo de diferentes actores del estado y la conciencia ciudadana, a la cual le debemos agradecer por involucrarse y hacer el llamado pertinente el 911 para reportar algún alerta, lo que motivó la acción inmediata de la policía. Entre todos cuidamos nuestras escuelas”, aseveró Alicia Fregonese, presidente del Consejo General de Educación.

“En el marco del trabajo en equipo que venimos desarrollando con el CGE en la identificación de zonas problemáticas, reforzamos las tareas de prevención policial en escuelas de Paraná y área metropolitana”, explicó el ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia.

Para lograr tal objetivo se estableció un trabajo en conjunto para realizar tareas de prevención en las escuelas que presentaban riesgos a su seguridad física. Se presentó un listado de 36 instituciones escolares con situación de riesgo, incluyendo diez escuelas que habían sido vandalizadas o robadas, en algunos casos más de una o dos veces en un periodo de tres meses.

Además se realizó una volanteada en horario de la mañana en las escuelas que ya habían sido vandalizadas, para generar conciencia en la comunidad educativa y vecinos, acercando y visibilizando al policía con su vecindad.

“Hubo solo un intento de ingreso a una escuela que no prosperó por la alerta temprana surgida de un vecino. Se efectivizaron estas actividades como “Caso Testigo” para protocolizar el mismo en toda la provincia”, agregó Fregonese al respecto.

“Es impensado que se robe en una Escuela, un lugar que funciona como un segundo hogar, donde los chicos aprenden y se desarrollan. Lo cierto es que sucede y por eso, nos comprometimos en garantizar la seguridad de los establecimientos de toda la Provincia. Hay más agentes de la fuerza recorriendo nuestro territorio y sobre todo, apostados en las escuelas donde hay más delitos”, finalizó Roncaglia.

seguridad Gobierno de Entre Ríos NÉSTOR RONCAGLIA

Artículos Relacionados

Teclas de acceso