Personal de la Dirección Prevención y Seguridad Vial, durante el fin de semana, realizó diferentes procedimientos en los Puesto Camineros de la provincia principalmente en los fronterizos encargados del control del ingreso y egreso de vehículos.
En el Puesto Caminero Túnel, conexión con la Provincia de Santa Fe, en la noche del viernes 28, se controló la documentación de un Renault Sandero, junto a la de sus dos ocupantes domiciliados en las provincias de Misiones y Corrientes. Como resultado de ese control, se determinó que tanto el vehículo como uno de sus ocupantes tenían un requerimiento judicial de la provincia de Corrientes en relación a un hecho ilícito de estafa, de marzo de este año. Con intervención del personal de la División Delitos Económicos se encontró una relación con un hecho con la misma modalidad, perpetrado en el Departamento Nogoyá un mes antes del mencionado anteriormente. Como resultado y con conocimiento de la Unidad Fiscal de Investigación y Litigación, se secuestró el vehículo y el ocupante investigado quedó alojado en Alcaidía de Tribunales a disposición de las autoridades judiciales.
También en jurisdicción del Puesto Caminero Islas, sobre RN 12, en el límite con la provincia de Buenos Aires, el sábado 29 casi a la medianoche, el personal de dicha dependencia, se disponía a realizar el control sobre un vehículo Renault Duster, que ingresaba a nuestra provincia, donde el conductor evade el control y se da a la fuga, interceptado por personal policial. El vehículo había sido denunciado como sustraído en horas de la mañana de ese sábado en una localidad de la Matanza en la Provincia de Buenos Aires. El conductor y el vehículo quedaron a disposición de las autoridades judiciales de Villa Paranacito.
El domingo 30, cerca de las 20:30, en el mismo Puesto Caminero Islas, se intentó detener la marcha de un vehículo Ford Territory, que ingresaba a la provincia, pero su conductor realizó una maniobra brusca, evadió al personal policial, y se dio a la fuga, con una modalidad similar a la del Renault Duster. Con la colaboración del Personal de Comisaría de Ceibas se detuvo la marcha del rodado, y se procedió a su control. El rodado había sido denunciado como sustraído, el mismo día en la Matanza, Provincia de Buenos Aires. Por orden de la Fiscalía de Villa Paranacito, se secuestra el vehículo y su conductor fue alojado en la Jefatura Departamental Islas del Ibicuy en calidad de detenido.