Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$865,5 / $905,5

Provinciales
Provinciales

Diagraman capacitación sobre mantenimiento de caminos y manejo del agua

El gobierno provincial, a través de Vialidad y la dirección de Agricultura, diagrama una capacitación sobre el mantenimiento de caminos y el correcto manejo del agua para evitar erosiones. Estará destinada a técnicos y maquinistas del ente vial, como también a productores y usuarios en general.

El sub administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alfredo Bel, mantuvo un encuentro con el director de Agricultura de la provincia, Gustavo Raúl Oertlin. También participaron, directores y técnicos de la repartición vial.

“Dialogamos con el equipo técnico de Vialidad para diagramar un programa de capacitación sobre mantenimiento de caminos naturales y de ripio. Nosotros vamos a aportar información técnica sobre manejo de las escorrentías del camino, cómo impacta la traza en los campos que están en producción y viceversa. La idea es brindar esta formación a los maquinistas de Vialidad y áreas técnicas y hacer una importante difusión de estos conocimientos entre productores agropecuarios, que por necesidad intervienen en el mantenimiento de un camino”, explicó Oertlin.

En ese sentido, detalló que “se trata de nociones de abovedado, cómo manejar el escurrimiento del agua, conceptos nuevos sobre instalación de alcantarillas para evitar erosiones y modificar entradas a los campos por divisorios de agua para evitar las mismas”.

Departamento Paraná
También durante la jornada, la presidenta de la junta de gobierno de María Grande Segunda, Patricia Romero, mantuvo sendos encuentros con los titulares de ambos organismos. Romero señaló que evaluaron “la posibilidad de trabajar en conjunto en conservación de caminos para mejorar la transitabilidad de vecinos y productores. También pudimos hablar de las terrazas que se encuentran en los campos, que son las que desaguan en los caminos y es una problemática”.

“Acordamos en la necesidad de cambiar alcantarillas en ciertas partes, teniendo en cuenta que las corrientes de agua por lluvia son más intensas y por ende necesitan un desagüe más rápido”, concluyó la autoridad comunal.

vialidad DPV ENTRE RÍOS Gobierno de Entre Ríos

Artículos Relacionados

Teclas de acceso