Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$76,50 / $82,50

Provinciales
Provinciales

Cruces entre Luis Miguel Etchevehere y Juan Grabois por un campo tomado para la agroecología

Dolores Etchevehere denunció a sus hermanos
Dolores Etchevehere denunció a sus hermanos

Este jueves, la hija de Luis Félix Etchevehere, Dolores, lanzó a través de una comunicación a los medios un proyecto agroecológico en un campo familiar en La Paz. Presentó el plan dentro de una disputa familiar con sus hermanos por la herencia de su padre y les endilgó graves y varios delitos. El plan legal y productivo lo hizo con el patrocinio del dirigente social Juan Grabois y integrantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) Rural. El ex secretario de Agroindustria de Mauricio Macri y el referente del Papa en la Argentina se cruzaron en Twitter.

A través de un comunicado y del testimonio registrado en un video, la hermana de ex presidente de la Sociedad Rural Argentina y ex secretario de Agroindustria macrista, dio a conocer que una derivación de múltiples disputas judiciales contra sus hermanos por violencia machista y administración fraudulenta de la herencia, entre otros. Desde que falleció su padre, Luis Etchevehere, quien fuera uno de los dueños y director de El Diario de Paraná, Dolores fue desplazada de la sucesión y se enfrentó directamente a sus hermanos Sebastián, Juan Diego y Luis Miguel, así como con su madre, Leonor Barbero Marcial. En esta instancias fue que hoy se dio a conocer un acuerdo con el MTE Rural por el cual cedió un 40 por ciento de la tierra que le corresponde al Proyecto Artigas, “un modelo agroecológico de comunidad rural libre de glifosato y explotación que encaramos junto a movimientos sociales, rurales y ambientales, entre ellos, Jóvenes por el Clima”, se detalló.

“Hoy realizamos junto a Dolores el acto posesorio para iniciar el Proyecto. Alrededor de 40 productores, junto a Dolores, ya están trabajando la tierra. Quiero aclarar que se trata de un acto completamente legal, respaldado por la escritura adjunta”, se indicó de la organización que esta, como Dolores, patrocinada por Juan Grobois, dirigente social de base ligado al Papa Francisco.

El anuncio causó un gran revuelo porque hizo la presentación con fuertes denuncias. “No se trata únicamente de recuperar un pedacito de lo que estos hombres poderosos se apropiaron sino develar la verdadera historia de los ‘Etchevehere corruptos’, como los llama Dolores”, se indicó en un comunicado.
Luego que trascendiera la noticia, quien salió al cruce de esta información fue el mismo Luis Miguel Etchevehere, quien en un tuet dijo: “Un grupo armado, liderado por Facundo Taboada, ingresó por la fuerza y usurpó en Entre Ríos un campo propiedad de Las Margaritas SA en nombre de Juan Grabois. Se denunció el hecho en la fiscalía de La Paz, a cargo del fiscal Dr. Óscar Sobko”, contó desde su iPhone.

Testimonio de Dolores Etchevehere

Inmediatamente después, el propio Grabois le respondió: “Miente. Ud intentó robar los campos a su hermana con su poder e impunidad. Le salió mal. Su hermana sin otra arma que el código civil ejerce ahora el uso y goce de sus derechos hereditarios para realizar un proyecto agreocológico. Usted pagará sus delitos. Lo veré en tribunales”, le anunció.

disputa Agroecología

Artículos Relacionados

Teclas de acceso