El 31 marzo de 1962 murió ejecutado en Israel Adolf Eichmann, acusado de numerosos crímenes en la Alemania nazi, y considerado responsable del holocausto judío.
"Dentro de muy poco, caballeros, volveremos a encontrarnos. Tal es el destino de todos los hombres. ¡Viva Alemania! ¡Viva Argentina! ¡Viva Austria! ¡Nunca las olvidaré!" fueron las palabras finales de Eichmann antes de enfrentar la horca y denegar ponerse una capucha que le ofrecieron los verdugos.
Eichmann vivió en la Argentina durante 10 años y fue capturado por un comando israelí en 1960 , durante el gobierno de Arturo Frondizi.
El juicio a Adolf Eichmann comenzó el 11 de abril de 1961 en Jerusalén. Fue un acontecimiento mundial. Por primera vez en la historia se utilizó el sistema de traducción simultánea. Por primera vez, también, uno de los responsables de la Shoah , el holocaust, sería juzgado en Israel.
Entre los asistentes al juicio estaba Hannah Arendt, filósofa judía alemana, que escribió luego el libro "Eichmann en Jerusalén. Un estudio sobre la banalidad del mal".