Una artista que recorre el país pintando murales llegó a Colón para llevar adelante un proyecto y un mensaje que vinculan lo inclusivo con lo educativo, lo turístico, lo cultural y lo ambiental
A partir de este sábado y mediante un trabajo conjunto de la municipalidad de Colón con la empresa local Flecha Bus, se comenzará con la realización de un mural en el bajo parque Quirós, que tendrá no sólo una connotación turística y cultural, sino además una faceta inclusiva, vinculando el arte con la resiliencia.
La obra, que llevarán a cabo dos hermanas, una de ellas con discapacidad, buscará recuperar un sector muy transitado de la ciudad para revalorizar con un trabajo artístico relacionado a la zona de islas de Colón como atractivo de la naturaleza.
La idea del diseño busca expresar el entorno natural colonense y surgió a partir de votos de la gente en el Facebook de Turismo. Estará relacionado a un entorno de naturaleza vinculado al medio ambiente.
Victoria Ferreyra, fundadora del proyecto internacional "Pinta Argentina" inspirado por su hermana María Eva, es la artista que llevará a cabo esta intervención artística.
Está relacionado con lo educativo y con la inclusión ya que serán convocadas escuelas de educación especial de la ciudad para sumarse a esta iniciativa e intervenir en el mural. El objetivo es que también sirva para ver en la actividad artística un medio de expresión.
Cabe recordar que, en esa misma línea, la municipalidad de Colón lleva adelante además el programa "Camino a la Accesibilidad" mediante el cual se busca la concientización de toda la comunidad sobre la necesidad de romper barreras y hacer una ciudad que incluya a todos.
En tanto que el área de Ambiente de la comuna hará plantación de especies nativas, brindando un mensaje sobre la importancia del cuidado del entorno.
Asimismo, se invitará a las escuelas y alumnos de sexto grado a visitar el lugar y tomarse fotos.
Esta obra conlleva también un perfil cultural y turístico, al convertirse en un punto selfie de Colón para que el lugar sea una referencia de la ciudad.
La empresa Flecha Bus financia el trabajo artístico y el municipio aporta los materiales y el lugar a intervenir como así también algunos gastos de viáticos para concretar esta iniciativa.