El intendente de Cerrito, José Palacios, promoverá un proyecto de ordenanza en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) para otorgar un terreno al Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), para que la prestadora de salud construya en esa localidad una Delegación. El presidente del Directorio Obrero, Fernando Cañete, destacó a AIM el esfuerzo que hacen la obra social y la municipalidad, para que los afiliados tengan un mejor espacio físico para realizar trámites y para que los empleados tengan un lugar agradable y cómodo para ejercer su actividad laboral.
En la audiencia entre Cañete y Palacios, el intendente se comprometió a elevar la iniciativa al HCD para que se done un solar para que Iosper tenga su propio edificio en Cerrito.
En ese sentido, el intendente afirmó que “hace muchísimo que creemos que las instituciones públicas deben tener su propio espacio y esto es un paso más para que la obra social de los empleados públicos entrerrianos la tenga en la ciudad”. Al respecto, Palacios destacó las gestiones que se realizaron y resaltó la buena disposición de las autoridades de la prestadora.
Por su parte, Cañete celebró la disposición del intendente y destacó que su gesto "es de sincera vocación de servicio, que muestra a las claras que le interesa, al igual que a nosotros, sostener el sistema solidario de salud".
Asimismo, indicó que “es importante poder contar con delegaciones propias en toda la provincia, por lo que valoramos muchísimo el interés de que los afiliados puedan acceder a las delegaciones del Iosper en cada localidad y contar con un espacio físico es muy importante”.
"Hacemos cosas, más allá del contexto económico que atraviesa el país y la provincia, y eso no sólo tiene que ver con infraestructura que se levantará sino, también en la cuestión prestacional y presupuestaria, ya que es el tercer año consecutivo que las finanzas de la obra social cierran totalmente equilibradas”, destacó.