Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$867,5 / $907,5

Provinciales
Provinciales

El municipio de Concordia y la provincia trabajarán conjuntamente en el fortalecimiento de los comedores escolares

El intendente de Concordia, Francisco Azcué, junto al secretario de Comedores de la Provincia, Lautaro Azzalini, estuvieron en la Escuela Nº 51 Felipe Gardel donde a diario asisten alrededor de 450 chicos a desayunar, almorzar y merendar.

"Lo que nos ha solicitado el gobernador Rogelio Frigerio es llevar adelante un trabajo conjunto entre la Provincia y el municipio y en este caso haciendo hincapié en la niñez y la educación. Si tenemos un chico en situación de vulnerabilidad en Concordia y más allá de que la escuela no esté bajo nuestra órbita, no podemos evadirnos de la situación. Tenemos que trabajar y es lo que vamos a hacer de ahora en adelante" afirmó Azcué.

En ese sentido destacó que los comedores escolares permanezcan abiertos durante el verano ya que se transforman en un espacio de contención para muchos chicos y familias y es por ello que adelantó que en su gestión se irán fortaleciendo los vínculos con cada institución educativa para conocer de primera mano la situación de las mismas.

"Hoy tomamos nota de algunos requerimientos de parte de la escuela y vamos a ocuparnos. Cuando decimos que queremos terminar con los privilegios de la política, decimos que los recursos públicos que antes se malgastaban, se van a ocupar en cuestiones como estas. Acá están las cosas importantes, lo urgente y las necesidades básicas que deben ser atendidas" enfatizó el Presidente municipal.

Por último reconoció y valoró el trabajo que realiza el personal docente y no docente de cada escuela ya que "muestran una verdadera vocación de servicio" demostrando compromiso con lo que a diario hacen.

Funcionalidad
Lautaro Azzalini, secretario de Comedores, que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, aseguró que la premisa es "asegurar la funcionalidad de nuestros comedores teniendo en cuenta el importante rol que cumplen en materia nutricional. Por eso estamos en Concordia y nos ponemos a disposición del intendente Azcué y de su equipo de trabajo".

"Esta es una tarea que asumimos conjuntamente con el Consejo General de Educación y el objetivo es tener la mayor cantidad de comedores escolares abiertos durante los meses de enero y febrero. Necesitamos que los chicos se alimenten bien" dijo Azzalini.

Adelantó que en días más el gobernador Frigerio designará al coordinador de Comedores Escolares en Concordia lo que va a permitir un mayor y mejor trabajo con la Municipalidad, "concentrando las energías en mejorarles la vida a nuestros vecinos y no que andemos dispersos, haciendo uno una cosa y otro, otra".

Agustina Bordón, secretaria de la Escuela Felipe Gardel, mencionó que al establecimiento asisten 686 alumnos, de los cuales alrededor de 450 concurren al comedor. Allí, divididos en turnos, toman una leche a la mañana, almuerzan al mediodía y a la tarde, tienen una merienda.

desarrollo social Gobierno de Entre Ríos MUNICIPALIDAD DE CONCORDIA

Artículos Relacionados

Teclas de acceso