Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$868,0 / $908,0

Provinciales
Provinciales

En el corazón de Capricornio, Saturno se acerca a la Tierra 

El cielo ofrece siempre shows maravillosos. Esta vez , permitirá ver a Saturno, el planeta de los anillos, a la menor distancia del año y en pleno corazón de la constelación zodiacal de Capricornio, se informó a AIM desde el Planetario de San Luis. Será una ocasión ideal para verlo a simple o con telescopios. Este sábado, debido al fenómeno astronómico, habrá un entretenido taller virtual destinado a chicos de todo el país, para explorar a Saturno.


En pleno corazón de la constelación zodiacal de Capricornio -cuyas estrellas unidas con líneas imaginarias forman la figura mitológica de una cabra mitad pez- el lunes 2 de agosto, puntualmente a las 03:14 de la madrugada (Hora Oficial Argentina), Saturno se ubicará a la menor distancia con la Tierra de todo el año 2021, que superará los 1.300 millones de kilómetros, por lo cual, noches antes y después de esa fecha, serán momentos ideales para observar al sexto planeta, sea a ojo desnudo, con binoculares o telescopios.

Desde el Planetario de San Luis se explicó a esta Agencia que en la oportunidad, el planeta de los anillos, la Tierra y el Sol estarán en el espacio formados en línea recta. Por esa razón, Saturno se aprecia poco después del ocaso solar apareciendo hacia el horizonte Sureste, opuesto en el firmamento al astro rey, y se distingue a ojo desnudo semejante una estrella brillosa de color entre acaramelado y amarillento.

Otro taller para chicos
Por el suceso celeste, este sábado 31 de julio, de 20:00 a 20:30, habrá un breve y entretenido taller de astronomía virtual denominado “Señor de los Anillos” para niñas y niños de entre 6 y 12 años de todo el país, con el objetivo de hacerles conocer, de forma simple y entretenida, las curiosas particularidades de Saturno entre las que destacan su cantidad de satélites naturales -que por los últimos descubrimientos suman 82- y un imponente sistema de anillos de escombros que se extiende en el espacio a un tamaño similar a la distancia que existe entre la Tierra y la Luna.

Para participar del taller de astronomía virtual para chicos, detallaron que la plataforma de comunicación utilizada será WhatSapp ya que se trata de una App fácil de utilizar que posibilita una conectividad eficiente sin importar que tipo de dispositivo se tenga o las dificultades de conexión del lugar donde se esté. Los cupos son limitados y las inscripciones ya están abiertas. Las consultas se pueden realizar enviando un mensaje de texto al Whatsapp (11) 26802587 / (266) 5120337 o ingresando al Sitio Oficial www.PlanetarioDeSanLuis.Org

espectaculo Saturno planetario de san luis

Artículos Relacionados

Teclas de acceso