Con el objetivo de modernizar y agilizar los controles en defensa al consumidor, Entre Ríos se convirtió en la primera provincia en adoptar el programa nacional FiscaFácil, una aplicación desarrollada por el gobierno nacional que digitaliza el trabajo de los inspectores.
La presentación oficial de esta herramienta fue realizada en la ciudad de Paraná, por el subsecretario de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de la Nación, Fernando Blanco Muiño, quien destacó la relevancia de este avance para mejorar la eficacia de las fiscalizaciones en todo el país.
A través de esta tecnología, los inspectores podrán realizar sus tareas con tablets, permitiendo la lectura de productos y la confección de actas de manera digital, reduciendo los errores y acelerando los procesos.
Además, el sistema cuenta con impresoras portátiles que permiten generar actas en el lugar, optimizando los tiempos y garantizando mayor transparencia en la gestión.
"Con esta herramienta, no solo evitamos las impugnaciones por errores en la documentación, sino que también logramos que los inspectores realicen su trabajo de manera más rápida, eficiente y segura", afirmó Blanco Muiño frente a más de 100 personas que asistieron a la presentación.
"Con FiscaFácil, estamos dando un paso firme hacia la modernización y la transparencia en la fiscalización", finalizó.
El evento contó con la participación de diversas autoridades provinciales y nacionales, así como representantes de cámaras de supermercados e hipermercados, colegios profesionales, asociaciones de consumidores y legisladores provinciales y nacionales.
Entre los presentes, se destacaron la secretaria de Industria, Comercio y Minería de Entre Ríos, Victoria Giarrizzo; el director Nacional de Control y Gestión Normativa, Jorge Surín; el director de Defensa del Consumidor Nacional, Leonardo Lepíscopo, y el coordinador de Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMICs) de la provincia Fernán Poidomani, quienes acompañaron la presentación del programa.
Para Entre Ríos, ser base de la implementación de FiscaFácil demuestra el compromiso que tenemos con la protección de nuestros ciudadanos y con la incorporación de tecnología para hacer más ágil, eficiente y seguros los controles", señaló Giarrizzo.
Este avance se enmarca en una serie de políticas que buscan fortalecer la cooperación entre el gobierno nacional y las provincias, promoviendo el uso de tecnología para mejorar los servicios públicos y garantizar un control más efectivo de las prácticas comerciales.