El encuentro se llevó a cabo en el Centro Provincial de Convenciones (CPC) de Paraná y reunió a referentes de Turismo, Recursos Naturales y Prefectura Naval Argentina. "Este evento marca un hito en el impulso del producto pesca deportiva a nivel nacional e internacional", valoró el secretario de Turismo, Jorge Satto.
Entre Ríos fue anfitrión del primer Taller de Pesca Deportiva del Litoral Argentino que congregó a delegaciones provenientes de Chaco, Corrientes, Santa Fe; autoridades de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de Nación y de Prefectura Naval Argentina para analizar la actualidad de la actividad y proyectar mejoras conjuntas.
En el encuentro, que se realizó en el CPC, el secretario de Turismo, Jorge Satto, agradeció la elección de Entre Ríos como sede para comenzar a trabajar en la unificación de las reglas y potenciar el desarrollo sustentable de la pesca en el río Paraná, que recorre y une a estas provincias. "Este evento marca un hito en el impulso del producto pesca deportiva del Litoral a nivel nacional e internacional", valoró.
Durante la jornada, se promovió un fructífero intercambio entre Federico Wyss y Daniel Sfara, quienes participaron en representación de la Secretaría de Turismo de Nación; autoridades de la Prefectura Naval Argentina y los referentes de cada provincia, abordándose temas cruciales para el desarrollo de la pesca deportiva en la región.
El director de Recursos Naturales y Fiscalización de Entre Ríos, Marcelo Sapetti, detalló los avances en su área de desempeño; mientras que Sebastián Bel y Paula Durán, por la Secretaría de Turismo, destacaron la importancia de la integración regional.
En la ocasión, se presentaron proyectos innovadores como la aplicación del Chaco para la gestión de datos y la iniciativa de pesca inclusiva, impulsada por Santa Fe. Además, se discutió el impacto económico de la pesca deportiva a nivel federal presentado por el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep).
Al finalizar, se estableció una agenda colaborativa con el objetivo de mejorar la experiencia turística de los pescadores y fortalecer la fiscalización interprovincial.