Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$902,0 / $942,0

Provinciales
Provinciales

Entre Ríos lleva adelante una campaña de atención diferenciada de enfermedades respiratorias en menores 

Argentina está viviendo un aumento de casos de bronquiolitis y la provincia no se encuentra exenta a esta situación epidemiológica. Cabe destacar que el porcentaje de incidencia es superior al promedio histórico de los últimos cinco años.

Se trata de una infección respiratoria de la vía aérea inferior y afecta en especial a los más pequeños, siendo hoy la causa más frecuente de internación en menores de 2 años.

Es por ello que, a través de una resolución, el Ministerio de Salud Entre Ríos prepara los refuerzos pertinentes para guardias médicas y de enfermería que se encuentran atendiendo en las postas respiratorias de los centros regionales de referencia de las cuatro regiones sanitarias y, también, en las emergencias pediátricas de los hospitales de cabecera.

Considerando los eventos climáticos que hemos sufrido en estos días, desde la cartera sanitaria se aconseja estar en alerta con las medidas preventivas: ventilación de ambientes; evitar el tabaquismo; no utilizar braseros para calentarse. Asimismo se recuerda que si los niños presentan dificultad para respirar –que suele manifestarse además con tos y agitación, decaimiento, inapetencia o insomnio–, es imperioso que concurran a la posta respiratoria más cercana.

salud menores Campaña respiratorias enfermedades

Artículos Relacionados

Teclas de acceso